HÉROE OFENSIVO: Jerar Encarnación encabezó la ofensiva de las Águilas en la victoria de anoche 6-1 sobre las Estrellas al batear de 4-3, con un doble, dos sencillos, una empujada y una base por bolas recibida. Se embasó en sus cuatro primeros turnos.

HOGAR DULCE HOGAR: Las Águilas Cibaeñas regresan a su casa este sábado para enfrentar a los Leones del Escogido a las 6:00 p.m. en el estadio Cibao, prosiguiendo con el campeonato de béisbol profesional otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

DOS JUEGOS corridos con los equipos de la capital tendrán las Águilas en su nido, hoy frente a los Leones y mañana, domingo, se enfrentan con los Tigres del Licey, en partido que comenzará a las 4:00 de la tarde.

APAGANDO ESTRELLAS continuaron las Águilas anoche, derrotando por cuarta vez en igual número de encuentros al conjunto verde, partido que concluyó 6-1, además de ser la tercera victoria consecutiva esta semana.

OTRA INTEGRACIÓN: El nativo de Juan Barón (San Cristóbal) Eguy Rosario, jugador del cuadro quien ya “se tomó su cafecito” esta temporada en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, se reportará al equipo mañana y estará listo para jugar desde el martes.

DISPUESTO A TODO POR AC: Johan Camargo, el dinámico panameño que se ha adueñado de la simpatía de los aguiluchos por su constancia y grandes resultados como refuerzo, asegura que en pocos días estará listo para entrar en acción. “Yo lo que vengo es a trabajar para este equipo”, expresó. (Entrevista completa en: aguilas.com.do).

GANAR CLÁSICO DE OCTUBRE: El aguilucho Framber Valdez, de los Astros de Houston, volverá a lanzar hoy contra los Filis de Filadelfia en el sexto partido de la Serie Mundial, programado para iniciar a las 8:03 pm, y en el que el zurdo quisqueyano podría casarse con la gloria si lleva a los Astros a ganar el título cuando la serie les favorece 3-2.

FRAMBER VALDEZ: El Consejo Directivo aguilucho, que encabeza Víctor García Sued, le desea éxitos a nuestro Framber Valdez, quien ya logró una victoria como abridor en el segundo juego y hoy tiene oportunidad de volver a lucirse desde el montículo en el Minute Maid Park, de Houston.

3 ENTRE 10: Tres aguiluchos figuran entre los 10 mejores bateadores del campeonato: Orlando Calixte es tercero con 333 (45-15), Aneury Tavárez es séptimo con 318 (44-14) y Andretty Cordero es noveno con 295 (44-13).

9 DE 10: De los 10 bateadores alineados por las Águilas anoche, 9 dispararon de hit, con excepción del receptor Julio E. Rodríguez, quien recompensó con una magistral conducción detrás del plato y deteniendo pitcheos enterrados.

CADE GOTTA: Ha realizado el trabajo de primer bate a la perfección, se ha embasado en 10 de 11 juegos, ha negociado 16 BB con por lo menos una en los últimos cinco y suma 12 hits conectados para registro de OBP en .452, el más alto entre los jugadores regulares del equipo.

UNA CARRERA en las últimas 27.0 entradas han permitido los lanzadores de las Águilas, incluyendo un total de 23 ceros corridos, con las dos lechadas de miércoles y jueves a Toros y Gigantes y hasta la sexta entrada del partido de anoche con los orientales.

COMITÉ DE PONCHADORES: De los seis lanzadores utilizados anoche por el dirigente José Leger en la victoria 6-1 sobre las Estrellas, excepto Julián Fernández, todos poncharon al menos a un bateador oriental y de los nueve fulminados, tres fueron por Rodrigo Benoit, el ganador del juego y serpentinero de mejor desempeño.

DOMINIO DESDE LA LOMITA: Benoit, derecho nativo de Santiago, enfrentó a 10 bateadores y retiró en fila los primeros ocho, con rodados o ponches (solo un out en batazo por el aire) hasta que concedió una base por bolas que se convirtió en la única carrera permitida con el doble que estropeó su labor casi inmaculada.

A GUARDAR LA PELOTA: Eliezer Álvarez disparó anoche su primer hit como aguilucho cuando en la séptima entrada bateó inatrapable al jardín central contra Carlos Belén que empujó carrera. Bateó de 3-1, en cinco veces, fue golpeado en dos turnos y produjo dos anotaciones en la victoria aguilucha 6-1 sobre las Estrellas.

ELIEZER ÁLVAREZ: El primer indiscutible del jugador nativo de Santiago, quien había tenido buenos contactos sin que cayeran de hit, fue productivo porque remolcó una vuelta y luego él mismo anotó en carrera. En el segundo turno al bate había sido golpeado por el lanzador con las bases llenas para otra empujada.

REPORTES DE SALUD: Los lanzadores importados Nick Witgren y Jesse Scholtens están en estatus de día a día sobre su condición física. Witgren tiene molestias en la espalda baja y Scholtens en el hombro; mientras, Marcos Diplán y Deivy Grullón siguen fuera por lesiones; Yoenis Céspedes será evaluado de nuevo hoy y Ronny Rodríguez tiene molestia en la pantorrilla, informó la Gerencia de Operaciones.

ÁRBITROS JUEGO DE HOY: Junior Torres (HP), Juan M. Rodríguez (1B), Félix Tejeda (2B) y Hansel Correa (3B).

OTROS PARTIDOS DEL DÍA: Gigantes del Cibao versus Toros del Este, estadio Francisco Micheli de La Romana (7:30 p.m.) y Tigres del Licey contra Estrellas Orientales, estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (7:30 p.m.), en un juego reasignado.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorJohan Camargo, casi listo para jugar cualquier posición
Artículo siguienteÁguilas siguen volando en busca primer lugar, debutante Hudson decide

Portada Foros Boletín de Prensa – Leones del Escogido vs Águilas Cibaeñas – 05/11/22

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.