RECUERDO DE CORONA 22: El presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, entregó una réplica del anillo de campeón del equipo aguilucho, la corona 22, al empresario Carlos Fuentes, de Tabacalera Fuentes, en una visita de un grupo de jugadores a la fábrica de los famosos cigarros hechos a mano en Santiago.

EL PRIMER JUEGO del mes de diciembre para las Águilas Cibaeñas será esta noche (7:30 p.m.) en el Estadio Cibao cuando reciban a las Estrellas Orientales, prosiguiendo con el campeonato de béisbol profesional otoño invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

EN LA CÚSPIDE encuentra el último mes del año a las Águilas, con marca de 28 victorias y 11 derrotas, cuando solo restan 11 partidos del calendario de 50 juegos de la serie regular.UNA VEINTENA: De los 28 triunfos que tienen las Águilas en el campeonato, la friolera de 20 fueron en el mes de noviembre, que terminó ayer miércoles.

AHÍ VIENEN: Los jugadores Juan Lagares, Zoilo Almonte, Geraldo Perdomo, Jonathan Villar y Joe Van Meter se preparan para entrar a juego y fortalecer el conjunto de las Águilas, informó el gerente de Operaciones de Béisbol, Ángel Ovalles. Van Meter será el abridor en el juego de hoy.

CAMPEONES EN CIGARROS: Aprovechando el día libre en el calendario de juegos, el presidente de las Águilas Cibaeñas acompañó ayer miércoles a un grupo de peloteros en una visita guiada a la fábrica de cigarros Tabacalera Fuentes en la que pudieron observar parte del proceso de elaboración de los famosos puros hechos a mano en Santiago.

RECORRIDO DE CULTURA: La delegación estuvo encabezada por Víctor García Sued y participaron de la actividad los jugadores Yunesky Maya, Roenis Elías, Joe Van Meter, Joe Hudson, Nick Hernández, Frank Schwindel y el instructor de bateo Claudio Almonte, quienes fueron atencionados personalmente por Carlos Fuentes.

NOVIEMBRE AMARILLO: Los pitchers amarillos fueron los líderes en efectividad en noviembre, tanto los abridores con 2,17 como los relevistas, con 2,56 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

BLANQUEADAS: Los lanzadores aguiluchos son los que han propinado más juegos de nueve ceros con un total de siete, divididos en cuatro a los Toros del Este y uno por equipo a Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

¡LIIIINDO!: Los serpentineros Carlos “Tsunami” Martínez y Francis Martes fueron los que más adversarios poncharon en el mes de noviembre, con 30 y 26 respectivamente, para un total de 56 eliminados por los dos lanzadores.

COSA MÁS GRANDE CHICO: Los cubanos Yunesky Maya y Roenis Elías fueron máximos ganadores de la Liga en noviembre con tres victorias cada uno. El Guerrero con 5 salidas de calidad y Elías con 4.

ZURDO Y DERECHO: El relevista zurdo Darío Álvarez fue el pitcher con más “holds” conseguidos en noviembre con 7 ventajas preservadas y el derecho Francis Martes logró mantener la delantera en 6 ocasiones, para totalizar 13 entre ambos.

LOS BOMBEROS Richard Rodríguez y Neftalí Feliz salvaron 5 partidos cada uno en el mes de noviembre. El canelero es líder del circuito con 10 victorias preservadas mientras que el azuano acumula 5 y se combinan para sumar 15 partidos salvados de los 28 triunfos.

YAIRO MUÑOZ fue el líder de los bateadores durante el mes de noviembre, el versátil jugador de las Águilas Cibaeñas bateó para promedio de .352, con 25 cohetazos.

OTROS AGUILUCHOS: Aneury Tavárez anotó la mayor cantidad de carreras en el mes finalizado con 16, Jerar Encarnación tuvo el mayor OBP con .421 y Yoenis Céspedes despachó 3 jonrones, uno menos que Rainer Núñez.

ÁRBITROS PARA HOY: Yunior Torres (HP), Juan M. Rodríguez (1B), Domingo Polanco (2B) y Airton Quintero (3B), bajo la supervisión de Juan Díaz.

OTROS PARTIDOS DE HOY: Los Gigantes del Cibao visitan a los Leones del Escogido para jugar a partir de las 7:15 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo; mientras los Tigres del Licey viajarán a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, a las 7:30 p.m.

PRÓXIMO COMPROMISO: Mañana viernes las Águilas viajarán a San Francisco de Macorís para un duelo con sus vecinos regionales, Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, a partir de las 7:00 de la noche, antes de la pausa por el juego de leyendas.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorÁngel Ovalles anuncia debut de Zoilo Almonte, Juan Lagares y Geraldo Perdomo; Regresa Johan Camargo
Artículo siguienteÁguilas caen ante Estrellas 2-1 en cerrado juego

Portada Foros Boletín de Prensa – Estrellas Orientales vs Águilas Cibaeñas – 01/12/22

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.