SANTO DOMINGO.- Pedro Severino conectó cuadrangular de dos carreras luego de dos outs en el noveno y los Leones del Escogido derrotaron a las Águilas Cibaeñas 5-4 la tarde de este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

Con los cibaeños al frente 5-4 y dos outs, Stanley Castro pegó hit ante el cerrador Richard Rodríguez y de inmediato Severino desapareció la pelota por el prado izquierdo y puso fin al encuentro.

Los Leones cortaron una seguidilla de siete derrotas, en tanto que las Águilas cayeron por quinta ocasión en los últimos seis desafíos y luego de haber clasificadas para el todos contra todos.

La victoria fue para Gerson Bautista (2-0), quien lanzó una entrada y permitió una carrera. Perdió Rodríguez (1-2), al permitir las dos vueltas decisivas en la novena.

Triple de Aneury Tavarez impulsó a Orlando Calixte para romper un empate y poner a las Águilas delante en el inicio del noveno 5-4.

Joan Adon abrió por las Águilas, trabajó 4.1 entradas de tres carreras, todas limpias; cuatro transferencias y cuatro ponches, dejando la efectividad en 3.86, el whip en 1.39. Fue relevado por Johán Ramírez (5), Marcos Diplán (6), Wendolyn Bautista (7) y Rodríguez (9).

El lanzador abridor del Escogido, Tanne Anderson, trabajó 3.1 entradas con tres carreras y cuatro hits, tres transferencias y cuatro ponches, dejando su efectividad en 1.20 y el whip en 1.60. Relevaron Jesús Liranzo (4), Enmanuel Ramírez (5), Enoil Paredes (6), Elvis Peguero (8) y Bautista (9).

La ofensiva del Escogido fue encabezada por Severino con su jonrón y dos impulsadas, Otto López con doble y dos remolques, mientras que por las Águilas, Ramón Torres, dos sencillos; Tavarez, triple y una impulsada; Zoilo Almonte, un doble; Cade Gotta, Johan Camargo, Julio E. Rodríguez y Andretty Cordero, un sencillo cada uno.

Cómo anotaron

Los bates aguiluchos hicieron explosión en el cuarto episodio con tres carreras ante los envíos de Anderson. Almonte pegó doble al jardín izquierdo y fue puesto out tratando de llegar a tercera. Camargo siguió con hit al central, Cordero conectó sencillo al central y Melky Cabrera se envasó por error del segunda base que permitió a Camargo entrar con la primera carrera del juego.

Rodríguez siguió con sencillo al central impulsando a Cabrera. Lizardo entró a relevar y dominó a Torres para el segundo out, pero Gotta disparó sencillo por el torpedero impulsando la tercera de la entrada.

Los Leones se acercaron con una vuelta en el cierre del cuarto ante Adon. Franmil Reyes y Robert Neustrom reciben transferencias abriendo el episodio, luego de un out Erik González forzó en segunda y quedaron corredores en tercera y primera, pero Adon lanzó un  “wild pitch” para que entrara la primera carrera escarlata.

Los bates rojos igualaron el encuentro con dos más en el quinto. Joseph Rosa se embasó por transferencia, Pinto pegó sencillo y ambos anotaron impulsados por doble de López al jardín derecho.

Las Águilas rompieron el empate en el inicio del noveno contra Bautista. Calixte recibió transferencia y anotó impulsado por triple de Tavarez al prado derecho.

Y en el cierre del noveno, luego de dos outs, Castor disparó sencillo ante el relevista Rodríguez y Severino siguió con jonrón por el prado izquierdo, poniendo fin al encuentro.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Leones del Escogido – 10/12/22
Artículo siguienteÁguilas Cibaeñas dedican partido a la discapacidad

Portada Foros Leones derrotan Águilas 5-4 con jonrón Severino

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.