EL MÁS LONGEVO FANÁTICO DE AC: Con sus casi 102 años de vida, don Santiago Mejía fue el atractivo de la noche del pasado miércoles en el estadio Cibao al realizar con sorprendente precisión y fortaleza el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por el receptor designado Yunesky Maya, en presencia del presidente de Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, como reconocimiento al más fiel y antiguo fanático aguilucho, quien está presente cada temporada en el Estadio Cibao desde el inicio de los entrenamientos.

ÚLTIMO EN LA RUTA: Las Águilas Cibaeñas viajarán esta noche (7:30) a San Pedro de Macorís, para enfrentar a las Estrellas Orientales en lo que será su último encuentro en la ruta de la serie regular, prosiguiendo con el campeonato de béisbol profesional otoño invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

LOS AGUILUCHOS cierran el calendario de la serie regular con una miniserie con las Estrellas, a quienes recibirán mañana viernes en su casa del Estadio Cibao.

NI EL FRÍO que se está sintiendo en la República Dominicana ha podido enfriar a las Águilas Cibaeñas que anoche lograron su victoria 32 en el campeonato, de las cuales 19 han sido en el llamado Valle de la Muerte, con solo 5 derrotas en la casa.

JONATHAN VILLAR: El fogoso jugador de las Águilas estuvo practicando anoche previo al encuentro con los Toros. El nativo de La Vega estuvo corriendo, atrapando rodados y bateando, por lo que en cualquier momento podría estar listo para debutar.

JOHAN CAMARGO: El talentoso jugador panameño se calentó y ha bateado de imparable en 9 juegos corridos y en 11 de los últimos 13, además de exhibir una defensa que ha sido clave para impedir el ataque enemigo, con jugadas electrizantes en momentos claves del juego.

RAMÓN TORRES: El jugador del cuadro destacado por su buena defensa ha explotado con el madero en los últimos cuatro partidos, incluyendo batazos decisivos, cuadrangular y doble, para acumular promedio de .466 producto de 7 incogibles en 15 turnos al bate.

DOMINA LA EFECTIVIDAD: El cubano Roenis Elías despierta hoy como líder de efectividad del campeonato, con un increíble 0,92 con solamente 4 carreras limpias en 39.0 entradas, en las que ha ponchado a 38 adversarios y tiene marca inmaculada de 4-0.

TREMENDO REGALO brindó anoche Roenis Elías a sus padres, quienes vinieron desde Cuba para verlo lanzar. Frente a sus progenitores lanzó 6.0 entradas, de una carrera sucia, 4 hits, una base y 5 ponches propinados. Los padres de Roenis son Roylan Elías y Norky Leliebre, también estuvo su esposa Vanessa y sus hijos Roenis Junior y Romina.  

EL TSUNAMI sube al montículo esta noche contra las Estrellas compartiendo el liderato de ponches propinados con Humberto Mejía, de los eliminados Leones del Escogido, ambos con 45 rivales petrificados en el plato, mientras que Pedro Fernández, de los Gigantes, tiene 43. Carlos Martínez podría igualar el mayor número de victorias ya que tienen 4 triunfos.

REGRESÓ DIFÓ: Después de participar en una actividad familiar en Centroamérica, el santiaguero jugador del cuadro Wilmer Difó, quien pertenece a Arizona en las Grandes Ligas, regresó y se integró de inmediato a las Águilas Cibaeñas.

EL SORTEO: Si la serie regular termina el sábado, como está previsto, y no hay necesidad de jugar un “play in”, el sorteo de jugadores eliminados será realizado el domingo a las 4:00 de la tarde, informó Jorge Torres, de Lidom.

ÁRBITROS PARA HOY: Félix Tejeda (HP), Santos Castillo (1B), Josmar Soto (2B) y Edward Pinales (3B).

OTROS PARTIDOS DE HOY: Los Leones del Escogido se enfrentan a los Gigantes del Cibao a las 7:00 p.m. en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís; y los Toros del Este visitan a los Tigres del Licey a las 7:15 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

PRÓXIMO COMPROMISO Y FINAL: Mañana viernes las Águilas Cibaeñas jugarán su último partido de la serie regular, el número 50, a partir de las 7:30 de la noche contra las Estrellas Orientales, en el Estadio Cibao, para concluir la primera etapa del torneo.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorElías se luce frente a padres; Torres y Robles dan HR
Artículo siguienteÁguilas caen 2-1 y Estrellas clasifican

Portada Foros Boletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Estrellas Orientales – 15/12/22

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.