EL NUEVO DOMADOR DE TIGRES: El zurdo cubano Roenis Elías lanzó anoche como los pítchers de antes, que no contaban lanzamientos ni entradas, y en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se convirtió en el nuevo domador de tigres, con el dominio absoluto de la artillería del Licey a la que limitó a tres espaciados incogibles en 8.0 entradas de 97 lanzamientos para dirigir una blanqueada 3-0 en que enfrentó 29 bateadores, ponchó 5 y retiró en un tramo del juego a 11 en fila y 13 de los últimos 14.
¿HASTA CUÁNDO VAS A LANZAR?: Fue una de las preguntas que le hicieron anoche a Roenis Elías después del partido y su respuesta fue de antología: “Hasta que se seque el Malecón de La Habana”, afirmó el guantanamero.
ANTES DE NAVIDAD: Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se volverán a enfrentar esta noche (7:30) en el Estadio Cibao, en el último enfrentamiento previo a la Navidad, en el Todos contra todos del campeonato 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.
ENTRE GRANDES: El presidente de las Águilas, Víctor García Sued, fue entrevistado hoy en el programa “Grandes en los deportes” y respondió las inquietudes de los periodistas Enrique Rojas y Dionisio Soldevila, a quienes agradecemos su profesionalidad y los elogios que hicieron a la capacidad y conocimiento beisbolero del líder aguilucho.
BUENA LABOR DE LEGER: En la conversación con Rojas y Soldevilla, García Sued resaltó el buen desempeño y la capacidad desde el primer juego de Águilas en la serie regular del dirigente del conjunto, José Leger, de quien dijo que sabe mover sus jugadores en el momento oportuno, es creativo y mantiene la armonía del equipo.
ESPALDARAZO AL GERENTE: En rueda de prensa en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, el presidente de las Águilas, Víctor García Sued, anunció ayer a representantes de medios de comunicación de Santo Domingo la extensión por dos años del contrato del Gerente de Operaciones de Béisbol del equipo, Ángel Ovalles.
ÉPICA BATALLA libraron anoche las Águilas y los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando los cibaeños salieron por la puerta grande, con una blanqueada 3-0.
LOS INVICTOS: Roenis Elías y César Valdez tenían 10-0 en el campeonato antes de las decisiones de anoche. Elías, incluyendo la serie regular, suma 5-0 y Valdez, quien perdió por primera vez, 6-1.
FERNANDO ABAD: El lanzador refuerzo, proveniente de los Toros del Este, salvó anoche su primer partido para las Águilas Cibaeñas en el Todos contra todos. El zurdo Abad lanzó la novena entrada inmaculada, de 1, 2 y 3.
SORDO dejó Zoilo Almonte anoche al lanzador César Valdez con un descomunal jonrón y con sus dos dobles anteriores suma tres extrabases en 10 turnos oficiales con 5 imparables en 10 oportunidades y dos bases por bolas sin ponches.
GERALDO PERDOMO: Después de irse en blanco el martes, en el tercer partido conectó dos metrallazos anoche y ahora tiene de 14-5 para promedio de 357, adornado con dos dobletes.
ESPERADO DEBUTANTE: La Gerencia de Operaciones de Béisbol aseguró que hoy hará su debut esta temporada el grandesligas vegano Jonathan Villar, actualmente de los Angelinos en MLB, quien ha dicho que se une al equipo aguilucho desde hoy y no parará hasta la Serie del Caribe de Venezuela, en febrero. Hoy jugará en segunda base.
SANTIAGUEROS: Los lanzadores nativos de esta ciudad Darío Álvarez y Rodrigo Benoit, quienes tuvieron unos días de descanso, están de regreso en el roster de las Águilas Cibaeñas.
COLECTIVOS: Las Águilas dominan dos de los tres encasillados de las estadísticas colectivas de la joven serie semifinal de LIDOM. Lideran en efectividad con 1.73 y en fildeo con .983. Mientras que en bateo son terceros con .242, detrás de las Estrellas (.311) y Gigantes (.250).
ÁRBITROS PARA HOY: Félix Tejeda (HP), Santos Castillo (1B), Marino Vizcaíno (2B) y Paúl Batista (3B).
OTRO PARTIDO DE HOY: Cambiando de sede vuelven a enfrentarse los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales pero esta vez se trasladan a la ciudad del Higuamo, para un choque que iniciará a las 7:30 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
PRÓXIMO COMPROMISO: El calendario de la serie semifinal tiene a partir de mañana cuatro días consecutivos de asueto con motivo de las festividades de Navidad, por lo que el siguiente compromiso de las Águilas será el martes 27 de la próxima semana frente a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao a partir de las 7:30 de la noche.
Portada › Foros › Boletín de Prensa – Round Robin – Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas – 22/12/22
Comparte esto:
Comparte esto: