SANTIAGO.- Dos lanzadores zurdos y dos derechos han sido seleccionados como los abridores de las Águilas Cibaeñas en los cuatro partidos de esta semana, previo al cierre de año 2022 del Todos contra todos del campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Después de la pausa por la Navidad, los aguiluchos tienen programado dos encuentros con las Estrellas y la misma cantidad contra los Gigantes, antes de que suene el cañonazo de Año Nuevo.

Los cubanos Roenis Elías (LZ) y Yunesky Maya (LD), el estadounidense Carlos Hernández (LZ) y el nativo Carlos “Tsunami” Martínez (LD) integran el cuarteto seleccionado por el dirigente José Leger para subir al montículo alternando zurdo y derecho cada día.

El imbateable zurdo Elías, quien lanzará el martes contra las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao, en el Todos contra todos tiene una soberbia salida contra los Tigres, a los que blanqueó durante 8 entradas de solo 3 hits, no regaló boletos y abanicó a 5 azules.

El derecho Maya tirará el miércoles contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, tiene una salida triunfante en la semifinal ante los nordestanos, con una labor de 5.0 episodios en blanco, permitió 3 imparables, regaló una base por bolas y frisó 3 en el plato.

Mientras que el zurdo californiano Hernández, tomado en el sorteo de reingreso desde los Toros del Este, debutará con las Águilas en el Todos contra todos y enfrentará a los Gigantes el jueves en el Estadio Cibao.

Hernández actuó con los taurinos en 9 juegos de la serie regular, con registro de 1-2, tiró en 39.2 capítulos, aceptó 36 hits, 12 carreras, pero solo 6 fueron limpias, 6 transferencias, 34 ponches y efectividad de 1.36.

Para el choque del viernes, último del año, contra las Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, lanzará el derecho Martínez (Tsunami), quien en una apertura en esta semifinal trabajó en sólo 2.1 entradas de 7 imparables, 4 carreras limpias, una transferencia y abanicó uno, dejando su marca en 0-1 y efectividad en 15.43.

Las Águilas tienen marca de .500 en el Todos contra todos, con dos victorias y dos derrotas y están en el segundo lugar empatadas con los Tigres.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorÁguilas caen ante Licey 6-3 en 11 episodios
Artículo siguienteGarcía Sued elogia labor dirigente Leger

Portada Foros Águilas alternarán zurdos y derechos en rotación

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.