90 AÑOS DE UNA TRADICIÓN: Reynaldo Bisonó, José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola, todos presidentes Ad Vitam de Águilas Cibaeñas, tendrán a su cargo el lanzamiento simultáneo de la primera bola en el partido de este miércoles 4 de enero de 2023 en el Estadio Cibao como homenaje a los que no están con nosotros y fueron los que sembraron la semilla de la mística aguilucho que con el tiempo, a la distancia de nueve decenios, convierten el símbolo del águila en la más exitosa marca deportiva de la República Dominicana.

SOLEMNIDAD PATRIÓTICA: La Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería del ERD, con sede en la fortaleza Fernando Valerio, ha sido invitada para interpretar las notas del himno nacional en la ceremonia previo al juego. El presidente de las Águilas, Víctor García Sued, agradece al general Fernando Arturo Pérez Jiménez, comandante del Ejército aquí, por las facilidades ofrecidas para así honrar a la Patria.

OTRO CHOQUE entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey será celebrado esta noche (7:30) en el Estadio Cibao en la continuación de la serie semifinal del campeonato de béisbol 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

DESPUÉS DE 10 JUEGOS los cuatro equipos del Todos contra todos, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey, están igualados con marca de 5-5 cada uno.  

¡CUANTOS CEROS!: Son ocho, los partidos en que se han tirado blanqueadas en el Todos contra todos en solo 10 fechas que se han jugado. Los lanzadores aguiluchos han tirado cuatro lechadas, de los Gigantes y Estrellas dos cada uno, mientras que los Tigres no tienen 9 ceros para sus rivales.  

CASO EXTRAÑO: A pesar de gran cantidad de blanqueadas, todos los promedios de efectividad colectiva de los equipos están por encima de 3.00. Los Tigres son líderes con 3.20, Águilas con 3.24; Gigantes, 3.52; y las Estrellas tienen 4.08 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

VAN CINCO VECES que el lanzador de las Águilas Roenis Elías gana el Pelotero Estrella de Producciones Apolo, distinción que logró a unanimidad por su brillante actuación en el Todos contra todos, en que está dominando los tres principales departamentos del pitcheo, con marca de 3-0, efectividad de 0.46 carreras limpias permitidas y ponches propinados con un total de 21.  

ZOILO ALMONTE conquistó el premio de Pelotero Estrella de Producciones Apolo en el renglón ofensivo. El jardinero y bateador designado de los aguiluchos recibió 26 de los 48 votos que fueron depositados por la crónica deportiva del país.

MAÑANA ES LIBRE: En la víspera de los Reyes Magos este jueves 5 será de descanso en el Todos contra todos.

HACIA LOS MACORÍS: Van las Águilas Cibaeñas viernes 6 y sábado 7 visitando a los Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís y las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, respectivamente.

EL DOMINGO: Las Águilas regresan a su casa del estadio Cibao para recibir la visita de las Estrellas Orientales, encuentro que comenzará a las 5:00 de la tarde.

ÁRBITROS JUEGO DE HOY:  Félix Tejeda (HP), Bryan Moneró (1B), Santos Castillo (2B) y Josmar Soto (3B).

OTRO PARTIDO DE LA FECHA: Los Gigantes del Cibao se trasladan a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 p.m.PRÓXIMO COMPROMISO: Las Águilas viajarán el jueves a San Francisco de Macorís, luego del descanso de mañana, para enfrentarse a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorÁguilas sucumben 5-0 frente a Gigantes
Artículo siguienteBisonó, Vega y Álvarez ejecutan ponche simbólico en 90 años AC

Portada Foros Boletín de Prensa – Round Robin – Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas – 04/01/23

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.