QUEMANDO LA LIGA A COHETAZOS: El toletero Aneury Tavárez es el azote de los lanzadores contrarios y se convirtió en el héroe ofensivo del partido de anoche en San Francisco de Macorís al disparar larguísimo cuadrangular con las bases llenas por encima de toda la publicidad del jardín derecho del Estadio Julián Javier para producir las 4 vueltas que determinaron la victoria aguilucha por blanqueada.

HACIA EL MACORÍS DEL MAR van las Águilas Cibaeñas este sábado para visitar esta noche (7:30), a  las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, en la continuación de la serie semifinal del campeonato de béisbol 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

NOCHE DE LUNA: El encuentro de esta noche entre verdes y amarillos será dedicado a Ramón De Luna, quien fuera el primer narrador del equipo en San Pedro de Macorís en 1951, y donde los aguiluchos buscarán que brille la Luna y no las Estrellas.

TODOS IGUALES: En un hecho sin precedentes en la historia del Todos contra todos, los cuatro equipos están igualados con 6-6, cuando cada equipo ha jugador 12 de los 18 encuentros del calendario.

ROCÓN PREMIADO tuvieron las Águilas el Día de Reyes proporcionando su quinta blanqueada en 6 victorias, marca en el Todos contra todos, que ya suma 9 partidos con abundancia de ceros en la pizarra.  

EMAILIN MONTILLA: Abriendo su primer encuentro con las Águilas, ofreció un formidable regalo de 4.0 entradas en blanco, dejando en solo 2 imparables y ponchando 3 de los 13 bateadores que enfrentó de la fuerte artillería de los Gigantes.

ANEURY TAVÁREZ celebró con un Grand Slam los premios que obtuvo en Los Dominicanos Primero. Tavárez fue seleccionado el Mejor Veterano del torneo, así como el dominicano con mejor promedio, ya que con .299 fue el segundo mejor bateador de la vuelta regular y en el Todos contra todos está tercero con .375.

JERAR ENCARNACIÓN: El jardinero de las Águilas Cibaeñas ganó el Guante de Oro en la premiación que inició el fallecido Cuqui Córdova a la cabeza, con el respaldo  de Total Energies.  

GANAR SERIE PARTICULAR: El significado de la victoria de Águilas sobre Gigantes es que los amarillos aseguran un empate en la serie particular con los vino tintos y, en caso de que terminen a la par en victorias y fracasos, los aguiluchos tendrían favorable el RGA (“Run general average”) que definiría las posiciones para las clasificaciones.

PRÓXIMO COMPROMISO: Los aguiluchos estarán de regreso a su nido del Estadio Cibao, para volver a enfrentar a las Estrellas Orientales, encuentro previsto para las 5:00 de la tarde del domingo.

ÁRBITROS DEL PARTIDO DE HOY: Santos Castillo (HP), Nelson De la Cruz (1B), Marino Vizcaíno (2B) y Juan M. Rodríguez (3B).

FuentePrensa AC
Artículo anteriorÁguilas logran quinta blanqueada y ocurre sexto empata de semifinal
Artículo siguienteEstrellas derrotan a las Águilas 5-0

Portada Foros Boletín de Prensa – Round Robin – Águilas Cibaeñas vs Estrellas Orientales – 07/01/23

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.