SANTIAGO.- «Compromiso y disciplina para ganar el campeonato y reunirnos todos en Miami en la Serie del Caribe, es la petición que les hago, y será nuestro norte», le dijo Ángel Ovalles, el Gerente General, en su arenga a los jugadores en la apertura de los entrenamientos 2023-2024.

Un contingente de 24 peloteros, acompañado por la presencia de dos refuerzos y el primer pick del Sorteo de Novatos, se presentó este lunes a la primera práctica oficial de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Durante la apertura, también se dirigieron a los jugadores Luis Polonia, en su calidad de coach y asistente especial del Gerente, y el veterano receptor Francisco Peña, ambos con mensajes que invitan a la unidad y solidaridad entre jugadores y equipo.

La soleada mañana fue testigo del vigoroso trajín de los peloteros, que buscan hacer el primer equipo y que volverán a intentar llevarse la corona, que es la meta siempre de los aguiluchos.

Se presentaron los importados cubanos Yunesky Maya, quien continuó la tradición de ser el primero en reportarse, y Ariel Miranda, una combinación de derecho y zurdo nacidos en la mayor de las Antillas.

El novato Rafael Morel, seleccionado por las Águilas en el primer turno del Draft de Lidom, comenzó a sudar la camiseta desde el primer día, afirmando que al igual que su hermano Christopher, aspira a impactar en las Águilas cuando sea posible.

Al cuartel de entrenamientos de los amarillos también se presentó como invitado el lanzador estadounidense Erick Ezersky, quien viene de militar en la Liga Independiente y busca una oportunidad.

Otros lanzadores probados en la liga que se presentaron al campo de entrenamientos fueron Marcos Diplán y Rodrigo Benoit, así como José Adames, quienes vienen de buenas actuaciones en la Liga Mexicana de Béisbol.

Al grupo que entrena desde la semana pasada, cuando se dio inicio al «Early Camp», se unieron también Melvin Jiménez, Leonardo Taveras, Elías Burgos, Raúl Brito, Felipe Tejada, Diosmerky Taveras y Carlos Manuel Peña.

Con una semana de trabajos adelantados, continúan los veteranos Juan Lagares, Francisco Peña, Carlos Paulino, Ramón Torres, Yairo Muñoz, Luis Valenzuela, Erick González, Jhan Mariñez, Chris Brito, Anderson Feliz y Kelvin Pichardo.

Además, ya están trotando sobre el césped verde del estadio Cibao: Richelson Peña, Francis Marte, Ramón Rossó, Marcos Molina, Williams Jerez, Randy Rosario, Anderson Silverio, Leuris Gómez, Eduard López y Johrdany Mezquita.

Las Águilas Cibaeñas volverán a practicar este martes en el estadio Cibao, mientras se preparan para una serie de partidos de exhibición que tendrán lugar antes del inicio del campeonato el 19 de octubre, con dedicatoria a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorÁguilas Cibaeñas dan a conocer su reserva nativa 2023-24 y convoca a prácticas
Artículo siguienteRafael Morel siempre acarició el sueño de ser parte de Águilas Cibaeñas

Portada Foros Compromiso y disciplina, la fortaleza que Águilas pidió a sus jugadores

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.