SANTIAGO.- El lanzador abridor Richelson Peña adelantó que trabaja fuerte para alcanzar una meta personal, «ganar partidos para ayudar a ganar el campeonato».

Peña está siguiendo el mensaje del gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, quien pidió a los jugadores en su mensaje de bienvenida entrega y disciplina que al parecer ha comenzado a germinar en las mentes de hombres como él.

Peña ha sido proyectado por las Águilas para ocupar un turno en la rotación de lanzadores veteranos que no tienen restricciones, dentro de política de lograr apertura larga de sus abridores, papel que ha desempeñado con éxito en la LIDOM.

«Esta es mi meta, estoy trabajando duro desde temprano para ganar partidos y con ellos ayudar a ganar el campeonato», aseguró al finalizar sus entrenamientos del día.

Peña, de 28 años, fue escogido por las Águilas en el Draft del 2015 y militó durante cuatro temporadas con el equipo antes de ser canjeado a los Gigantes del Cibao por el jugador del cuadro Ramón Torres (Conejito).

Pero en  la  temporada, que comienza el 19 de octubre, ha sido recuperado por el gerente general Ángel Ovalles vía Agencia Libre, con un contrato de dos años, que no vaciló en firmar.

«Estoy muy contento y agradecido con la gerencia de Ángel Ovalles por traerme de nuevo a mi equipo, otra vez en casa con un nuevo reto que cumplir, estamos aquí y trataré de dar el cien por ciento para ayudar al equipo».

El derecho de 6 pies y 170 libras tuvo un registro de 2 victorias y 1 derrota, con un 2.23 de efectividad, a lo largo de 9 partidos, todos como abridor, el año pasado con los Gigantes.

«La Cabra Blanca de Mao», como lo apodan, trabajó 39.1 entradas, cediendo 17 carreras limpias, 12 transferencias, 15 ponches y su WHIP fue de 1.14.

Artículo anteriorRafael Morel siempre acarició el sueño de ser parte de Águilas Cibaeñas
Artículo siguienteAriel Miranda llegó temprano  para entrar pronto en ritmo con las Águilas

Portada Foros Richelson Peña: “La meta es ganar partidos para ayudar a ganar el campeonato”

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.