SANTIAGO.- Los Cubs de Chicago le dieron permiso a su cotizado prospecto Alexander Canario para jugar a partir del 19 de octubre hasta el 20 de noviembre con las Águilas Cibaeñas en el torneo 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

“Canario se reportará a los entrenamientos el 11 de octubre, para iniciar la temporada el 19, cuando las Águilas se midan a los Gigantes en el estadio Cibao en la jornada inaugural”, dijo.

Alexander Canario cumplió un período de rehabilitación y fue subido a Grandes Ligas en los últimos seis juegos de septiembre, logrando conectar su primer cuadrangular. En total, agotó 17 turnos, disparó cinco cohetazos para un promedio de .294, bateando para el ciclo ya que pegó dos sencillos, un doble, un triple y un jonrón.

“Los turnos que faltaron a Canario este año, podrá venir a consumirlos con las Águilas Cibaeñas”, dijo  Ovalles.

El cotizado jugador sufrió una lesión la temporada pasada, que limitó su comienzo en el 2023, distribuyendo su tiempo en rehabilitación y el juego en tres niveles con los Cubs. Acumulando estadísticas de .273/.356/.488 con OPS de .844, en 53 juegos de liga menor y 205 turnos en los que pegó 15 dobles, un triple y 9 cuadrangulares.

“Canario iba para la Arizona Fall League, parece que esos planes han cambiado, por lo que tiene permiso para jugar en el país y agotar turnos con las Águilas”, explicó Ovalles.

“No queríamos tocar esos temas mientras ellos estaban jugando para no distraerlos”, manifestó el gerente aguilucho, mientras observaba el inicio de la tercera semana de entrenamientos del conjunto.

FuentePrensa AC
Artículo anterior«Borrón y Cuenta Nueva»  el lema de Yunesky Maya en su afán de ganar con las Águilas
Artículo siguienteRodríguez y Bautista lideran lista de 11 integraciones a prácticas de Águilas Cibaeñas

Portada Foros Alexander Canario se reportará el 11 de octubre a las Águilas Cibaeñas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.