SANTIAGO.- Con el bateo del veterano Juan Lagares, el equipo de las Águilas Cibaeñas obtuvo su segundo triunfo en la pretemporada al vencer a los Titanes de Puerto Plata con blanqueada de 12 por 0 en un choque celebrado la tarde del viernes en el Estadio Cibao.

Richelson Peña, quien fue lanzador abridor por las Águilas, se mantuvo en el box durante los tres primeros episodios sin permitir carrera, tolerando un solo hit y ponchando a un bateador.

Tras la salida de Peña, candidato a  formar  parte de la rotación abridora del conjunto aguilucho, subió a la lomita central el zurdo Carlos Peña, que se acreditó la victoria al trabajar una entrada y un tercio en blanco, permitiendo un hit y ponchando a dos.

Cargó con la derrota el derecho Jorge Tavarez, que inició en el montículo por el equipo puertoplateño.

La ofensiva de las Águilas la encabezó el veterano patrullero central Lagares, que despachó tres indiscutibles, con un par de vueltas remolcadas y una base robada. El novato Wilfredo Lara ligó dos sencillos por los cibaeños, seguido del cátcher Carlos Paulino, que conectó un cuadrangular. Anderson Feliz pegó un doble y Ramón Torres un single.

El equipo de los Titanes solo conectó 4 incogibles en el partido.

Las Águilas están aplicando en cada partido de exhibición las nuevas reglas que entrarán en vigor en el próximo campeonato.

El colectivo aguilucho volverá a jugar los días lunes 9 y martes 10 de octubre contra los Gigantes, primero en el estadio Cibao y luego en el Julián Javier. Mientras que el miércoles 11, la tropa amarilla saldrá de la región y viajará a Boca Chica, donde tendrá un intercambio con las Estrellas Orientales.

Los Gigantes del Cibao volverán a visitar a las Águilas el día 12 en el Estadio Cibao, para el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos de la región Norte. Los aguiluchos volverán a Boca Chica el día 13, donde se enfrentarán a los Leones del Escogido.

El domingo 15, está programado el tradicional juego benéfico organizado por el Club Rotario Santiago Gurabito, en el cual se enfrentarán Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales. La tropa de José Leger el lunes 16 recibirá a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, lo que marcará el último desafío de preparación previo al inicio del campeonato 2023-24 dedicado a la periodista Onfalia Morillo.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorÁguilas Cibaeñas vencen a UNAPEC en juego de exhibición
Artículo siguienteYefri Pérez aprovechará  nuevas reglas LIDOM para ayudar a las Águilas a ganar juegos

Portada Foros Águilas blanquean 12-0 a los Titanes de Puerto Plata en partido de pretemporada

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.