ÚLTIMO DE OCTUBRE: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) a las Estrellas Orientales, para el último partido de este mes en el calendario, el cual se celebrará en el Estadio Cibao, continuando con el campeonato de béisbol profesional 2023/2024, dedicado a la cronista deportivo Onfalia Morillo.

PARA 500: Jugaron las Águilas Cibaeñas en sus 10 primeros partidos de la serie regular, ganando 5 y perdiendo la misma cantidad.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas Cibaeñas buscan desde hoy mejorar su juego en la casa, ya que tienen un negativo 1-4 cuando juegan en el Estadio Cibao, en cambio su marca es de 4-1 cuando está en la ruta.

LUIS VALENZUELA: Pocas veces un emergente que entra en la séptima entrada tiene chance de batear dos veces, lo cual hizo con éxito Luis Valenzuela, despachando un doble para igualar el juego contra los Tigres del Licey y en el décimo el sencillo remolcador de la vuelta ganadora para impulsar 3 carreras.

BATEO COLECTIVO: Cumplido los primeros 10 juegos las Águilas es el único equipo que tiene promedio colectivo sobre .300 con .305, tiene la mayor cantidad de hits con 108, carreras anotadas con 68, de impulsadas con 58, han logrado además más dobles con 18, igual que Leones y Estrellas en triples con 3 y menos ponches recibidos con solo 62.

TRES EN EL TOP-10 : Un trío de jugadores aguiluchos se encuentran entre los mejores 10 bateadores del torneo . El cubano Yadiel Hernández  es segundo con average de .433, Starlin Castro, ocupa el cuarto lugar con .429 y Yairo Muñoz es el octavo acumulando .400

¡COSA MÁS GRANDE CHICO! Los cubanos César Prieto y Ariel Miranda fueron electos en el programa Águila de la Semana como los mejores, por parte de la crónica deportiva del Cibao. Prieto como mejor bateador y Miranda como el pitcher más sobresaliente. Previo a las elecciones fueron premiados Ramón Rossó y Yadiel Hernández.

NUEVAS CARAS: El Gerente General de las Águilas Cibaeñas  Ángel Ovalles  informó esta tarde que el jardinero y primera base Jerar Encarnación, y los lanzadores Luis Ortiz (RHP abridor y el relevistas  RHP Osvaldo Bidó, están listos para entrar esta semana  a jugar con el equipo.
Todos  entraron a la lista de disponibilidad del equipo, que ya la semana pasada también colocó allí a Gilberto Celestino y al estadounidense Braden Webb, quienes  también estarán disponibles en cualquier momento.

MAÑANA: Los 22 veces campeones nacionales viajarán a San Pedro de Macorís, para volver a enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tételo Vargas desde las 7:30 de la noche.

REGRESO AL HOGAR: El viernes  será la próxima cita de los aguiluchos en su nido, cuando reciban a los Toros del Este.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorCon bateo de Valenzuela y un gran relevo las Águilas vienen de atrás para derrotar a Tigres
Artículo siguienteEstrellas vencen a las Águilas 5-3

Portada Foros Boletín de Prensa – Estrellas Orientales vs Águilas Cibaeñas – 31/10/23

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.