SANTIAGO.-En un partido donde la pizarra se mantuvo alternando el resultado a lo largo de las nueve entradas, los Tigres del Licey superaron a las Águilas Cibaeñas 8-7, encuentro celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional.

El choque se caracterizó por la ofensiva de ambos equipos, quienes comenzaron a fabricar carreras desde el inicio.

El triunfo correspondió a Dan Altavilla (4-0), la derrota para Pedro Strop (0-1) y el salvado para Jairo Asencio (5).

Los aguiluchos comenzaron con un movimiento de último momento y enviaron al box a Gerson Garabito, quien tiró 2.2 de entradas, enfrentó a 13 bateadores, permitió 3 hits, 4 carreras, 2 bases y 2 ponches. Fue reemplazado por Williams Jerez (3), Johan Ramírez (5), Jhordany Mezquita (6), Junior Fernández (7), Jorge Alcalá (8) y Pedro Strop (9).

Los rayados capitalinos iniciaron con el importado Logan Allen, quien se mantuvo en el montículo por 3.2 de episodios, 8 imparables, 4 vueltas, un pelotazo y 4 ponches. Al rescate de Allen entró Ulises Joaquín (4), Jonathan Aro (5), Jean Carlos Mejía (6), Arodys Vizcaíno (7), Dan Altavilla (8) y Jairo Asencio (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Starlin Castro, con cuadrangular y dos sencillos; Juan Lagares y Yairo Muñoz, dos imparables; Christopher Morel y Alexander Canario, un doble. Por los felinos Mel Rojas, jonrón, doble y sencillo; Emilio Bonifacio y Miguel Andújar, dos sencillos; Michael De León, un cuadrangular; Francisco Mejía y Junior Severino, un imparable.

Los bates azules no se hicieron esperar y fabricaron una carrera en la misma primera entrada, cuando Emilio Bonifacio abrió con toque de hit, avanzó a segunda con rodado y anotó por error del torpedero. Los amarillos ripostaron con dos en el cierre de la apertura con sencillo de Juan Lagares y cuadrangular de Starlin Castro.

Los visitantes continuaron su rebelión y fabricaron 3 más en el segundo, transferencia a Francisco Mejía, quien fue forzado con rodado 3-6 de Arístides Aquino, Junior Severino negoció boleto, Domingo Leyba falló con elevado al bosque derecho y Michael De León disparó jonrón.

Después de dos outs en el cuarto, las Águilas volvieron al ataque y con sencillo de Yairo Muñoz, pelotazo a Francisco Peña, largo sencillo impulsador de Jerar Encarnación y otro imparable de Jonathan Villar emparejó la pizarra a 4. El empate duró poco y los felinos hicieron dos más en el quinto, con sencillo de Emilio Bonifacio y cuadrangular de Mel Rojas.

Los rivales continuaron tuteándose y las Águilas igualaron a 7 con 3 en el quinto cuando pegaron cuatro hits corridos con sencillos de Starlin Castro y Elehuris Monteros y dobles de Christopher Morel y Alexander Canario.

En el noveno volvió la ventaja de los Tigres con una raya anotada por Luis Barrera, quien corrió por Miguel Andújar.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas – 14/11/23
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Tigres del Licey – 15/11/23

Portada Foros Águilas y Tigres libran gran batalla ganada por los azules

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.