LOS EQUIPOS DEL NORTE: Esta noche, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, se enfrentarán las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en un partido correspondiente al campeonato de béisbol profesional 2023-2024, dedicado a Onfalia Morillo, cronista deportivo.

EL PARTIDO: El encuentro de esta noche estaba inicialmente programado para el pasado lunes; sin embargo, Lidom tuvo que reorganizar el calendario debido a los juegos suspendidos a raíz de las inundaciones, que lamentablemente provocaron la pérdida de varias vidas humanas.

CIFRA DOBLE: Las Águilas alcanzaron la cifra doble de victorias al imponerse 7-4 a los Tigres del Licey en su propio terreno, obteniendo así su décima victoria en la temporada.

LA CONSISTENTE: Ofensiva aguilucha, con un promedio colectivo de .269, se posiciona como líder en bateo en la LIDOM, desplazando al segundo lugar a los Gigantes (.263). Tras el despliegue de la artillería frente a los Tigres del Licey, los amarillos lideran también en OBP (.350) y OPS (.723), ocupando el segundo lugar en SLG (.373).

ELEHUIRIS MONTERO: A pesar de no haber impulsado carreras previamente en el torneo, Elehuiris Montero remolcó tres contra los Tigres del Licey durante la doble jornada del sábado y domingo.

DEBUT DE ZOILO ALMONTE: Zoilo Almonte, el cañonero de las Águilas Cibaeñas, tuvo un prometedor debut al conectar un doble y un sencillo en su primer juego, contribuyendo con una carrera impulsada y otra anotada. Almonte inició con 192 hits en su carrera, y con los dos conseguidos ayer, suma 194, ubicándose a solo 6 de alcanzar los 200 hits.

CON PODER: Juan Lagares, quien había conectado solo 3 jonrones con el uniforme de las Águilas, ha logrado 2 en esta temporada, sumando 22 imparables a los 174 con los que inició la campaña, totalizando 196 y quedando a solo 4 de llegar a los 200.

JORGE ALCALÁ: Jorge Alcalá se convirtió en el primer relevista con dos juegos salvados en el cuerpo de cerradores de las Águilas. Alcalá no ha permitido carreras en 3.0 entradas, con solo un hit y 5 rivales abanicados.

EVALUACIÓN MÉDICA: El equipo médico estará evaluando este lunes la situación de nuestro jugador Starlin Castro, quien resultó lesionado en el partido del pasado sábado.

PRÓXIMO ENFRENTAMIENTO: Las Águilas continuarán su camino el martes al visitar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

REGRESO A CASA: El conjunto cibaeño volverá a jugar en casa durante dos días consecutivos, recibiendo a los Gigantes el miércoles y a los Leones del Escogido el jueves.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorÁguilas pegan 12 hits en triunfo 7-4 sobre Licey
Artículo siguienteGigantes se afianzan en primer lugar con victoria 6-5 sobre las Águilas

Portada Foros Boletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao – 27/11/23

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.