SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con una ofensiva de solo tres hits, aprovechando dos errores defensivos de sus rivales y combinando una buena actuación de su cuerpo monticular, las Estrellas de Oriente lograron una ajustada victoria por blanqueada con pizarra 3-0 sobre las Águilas Cibaeñas en partido de la Liga Dominicana de Béisbol jugado la noche de este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los orientales ganaron su tercer juego sucesivo, al tiempo de obtener su victoria número 20 contra 14 derrotas, pasando a ocupar la primera posición de la justa que lleva dedicación a la periodista Onfalia Morillo. A su vez, las Águilas cayeron por segundo partido en línea y su registro queda en 11-20, en el sexto lugar, a tres juegos y medio del cuarto puesto. 

Con el conteo empatado a cero, los dueños de casa anotaron una vuelta en el séptimo capítulo contra el aguilucho Osvaldo Bidó, que inició otorgando boleto al panameño Jonathan Arauz, este aprovechó para llegar hasta la antesala cuando el mismo Bidó cometió un error en tiro tratando de sorprenderlo en la primera base, luego de un out, Jurickson Profar remolcó a Arauz con un profundo elevado de sacrificio hacia el bosque derecho, poniendo la pizarra 1-0.  

Los verdes sumaron dos más en el octavo contra Pedro Payano, quien permitió sencillo del cubano Dairon Blanco, que se robó la intermedia y anotó luego de un batazo por tercera base de Bryan Lavastida en donde cometió error en tiro Christopher Morel, que sirvió para que el bateador llegara a tercera base y acto seguido anotara por sencillo de Eguy Rosario al bosque izquierdo, para colocar el marcador 3-0.

La victoria fue para Jefry Yan (3-0) y Bidó (0-1) cargó con la derrota, el salvamento fue el noveno en la temporada para Neftalí Féliz.  

PITCHEO ABRIDOR EFECTIVO

Los sancristobalenses, Robinson Piña, por los verdes, y Gerson Garabito, por los amarillos, realizaban su cuarta apertura en el actual torneo de LIDOM, y ambos se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo.

Garabito puso en marcha la que fue su actuación más extensa y sólida de la estación criolla al no permitir libertades durante seis entradas en las que solo cedió un hit. Su presentación también fue la mejor para lanzador alguno dentro del conjunto aguilucho. El derecho ponchó a cinco rivales, dio dos transferencias, tras enfrentar a 19 bateadores, salió sin decisión.

A su vez, Piña salió sin decisión tras lanzar cinco ceros por segundo juego sucesivo, toleró seis hits, dio un boleto y ponchó a cuatro.

RELEVO

El zurdo Luís González lanzó cero en el sexto episodio, iniciando la labor de los relevistas verdes; continuó J Yan con otro cero en el séptimo; Ronel Blanco permitió un sencillo pero lanzó cero en el octavo, polniendo el juego en manos del cerrador Neftalí Feliz.

Luego de Garabito, las Águilas tuvieron en el montículo a Bidó (1.0); Payano (0.1) y Mike Morin (0.2).

OFENSIVA

Por las Estrellas, Eguy Rosario bateó de 4-2 con una impulsada; Dairon Blanco dio un sencillo y anotó una; Bryan Lavastida y Jurickson Profar remolcaron una cada uno.  

En la ofensiva de las Águilas, se destacaron: Yairo Muñoz, de 4-3, con un doble, Yadiel Hernández bateó dos sencillos en cuatro turnos; Bladimir Restituyo pegó un doble; C Morel, Michael Pérez, y Elehuris Montero dieron un sencillo cada uno.

CLAVE

En la primera entrada y sin out, el receptor aguilucho Michael Pérez hizo un certero disparo a la segunda base para poner fuera al veloz Vidal Bruján que intentaba estafar la almohadilla. En la misma entrada, Pérez volvió a sacar out a un corredor en intento de robo, en esa ocasión fue a Jonathan Arauz, poniendo fin al episodio.

En el segundo acto, el derecho de los orientales, Robinso Piña, recibió un doblete de Bladimir Restituyo y tenía hombres en tercera y segunda con dos out, pero sofocó la amenaza amarilla tras ponchar a Yairo Muñoz.

En el quinto, las Águilas procuraban anotar con Muñoz corriendo en la antesala y dos out, sin embargo, Piña ponchó a Christopher Morel para terminar el inning.

Estando debajo 0-1, las Águilas intentaban empatar la pizarra en el octavo acto. Luego de dos fuera, Michael Pérez ligó sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Yefri Pérez, quien se estafó la segunda base y luego avanzó hasta tercera con error del lanzador Ronel Blanco, no obstante, Jerar Encarnación entregó el tercer out con elevado de foul por la inicial.

FIN DE SEMANA LIBRE

Las Águilas recesarán este fin de semana y volverán a la acción el próximo lunes 4 para jugar dos partidos contra las Estrellas de Oriente en el Estadio Cibao de Santiago, el primer choque iniciará a las tres de la tarde y el segundo está pautado para las siete y treinta de la noche.  

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Estrellas Orientales – 01/12/23
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Estrellas Orientales vs Águilas Cibaeñas – 04/12/23

Portada Foros Garabito tira seis ceros, pero Estrellas vencen 3-0 a las Águilas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.