SANTIAGO.-Las Estrellas Orientales descargaron una ofensiva de 16 imparables, incluyendo siete dobles y un jonrón, aferrándose al primer lugar con una contundente victoria sobre las Águilas Cibaeñas, 9 -3 carreras,  en el primer partido de la doble cartelera celebrada esta tarde en el Estadio Cibao.

Las Estrellas inauguraron la pizarra con una carrera en el mismo primer inning, combinando un sencillo de Jonathan Arauz y un largo doble de Robinson Canó, atacando al abridor aguilucho Dinelson Lamet.

En el segundo, los visitantes volvieron al ataque con un sencillo al cuadro de José Barrero, una base por bolas a Eguy Rosario y un doblete de Dairon Blanco.

Las Águilas se pusieron en el marcador en el segundo inning con un doble de Jerar Encarnación y un sencillo de Zoilo Almonte, frente a los envíos del abridor oriental, Jorge Martínez.

En la parte alta del quinto, los verdes anexaron otra rayita, luego de un sencillo de Lewin Díaz, que no tuvo consecuencias, ya que fue forzado en segunda por un batazo de Bryan Lavastida.

Roel Santos alcanzó la primera por una interferencia del receptor Michael Pérez, pero el lanzador golpeó al siguiente bateador, Eguy Rosario, llenándose las almohadillas y, con una

Las Estrellas contraatacaron fabricando cuatro más en el octavo, atacando a Mezquita con un sencillo y un jonrón, lo que provocó que el dirigente lo sustituyera por Shea Spitzbarth, a quien le conectaron dos dobles y un sencillo, válidos para dos de las cuatro carreras.

El abridor amarillo y perdedor del juego, Lamet (0-1), saltó del montículo en el tercero, tras enfrentar a 15 bateadores en 2.0 entradas. Fue relevado tocado con 4 carreras y 6 imparables, siendo sustituido por Felipe Tejada en el tercero y Jhordany Mezquita en el quinto.

El abridor de las Estrellas, Martínez (1-1), enfrentó a 11 bateadores, permitiendo 4 hits y una carrera, siendo sustituido por Luis Moreno, quien caminó hasta el sexto sin permitir libertades a las Águilas, más allá de una base por bolas, siendo el lanzador ganador.

En el séptimo, Encarnación le conectó un doble, por lo que fue sustituido por José Manuel Montero, quien dominó a Michael Pérez con un elevado al central, alcanzando el corredor de segunda la tercera, para luego entrar con un elevado de sacrificio de Elehuris Montero.

Las Estrellas contraatacaron fabricando cuatro más en el octavo, atacando a Mezquita con un sencillo y un jonrón, lo que provocó que el dirigente lo sustituyera por Shea Spitzbarth, a quien le conectaron dos dobles y un sencillo, válidos para dos de las cuatro carreras.

Jonathan Arauz encabezó la ofensiva de las Estrellas con un jonrón, un sencillo y 2 empujadas; Robinson Canó y Lewin Díaz pegaron dos dobletes y un sencillo, y Roel Santos logró un doble y un sencillo.

Por las Águilas, Jerar Encarnación ligó un par de dobles; Zoilo Almonte conectó dos sencillos, incluyendo su número 300 en la Lidom, mientras que con un sencillo se quedaron Christopher Morel, Elehuris Montero, Ramón Torres y Bladimir Restituyo.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Estrellas Orientales vs Águilas Cibaeñas – 04/12/23
Artículo siguienteÁguilas derrotan 4 por 1 a las Estrellas con solida apertura de Tyler Viza

Portada Foros Estrellas vencen a las Águilas 9-3 en primer juego de la doble jornada

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.