SANTO DOMINGO.- Con un doble que rompió un empate en la octava entrada, Elier Hernández se vistió de héroe ofensivo, mientras un pitcheo que solo permitió cinco hits dio a los Leones del Escogido un triunfo 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente a la continuación del torneo 2023-24 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El triunfo de los escarlatas (20-18) los coloca de nuevo en el tercer puesto, virtualmente empatados con Tigres del Licey (19-17), mientras que las Águilas cayeron a 13-23, siguen en el sexto lugar a seis juegos completos de la cuarta y última posición clasificatoria dentro del calendario de serie regular del evento que lleva dedicación a la periodista Onfalia Morillo.  

La victoria fue para Alexander Colomé (1-0), toleró una carrera inmerecida, mientras que el derrotado fue Osvaldo Bidó (0-2) tras permitir dos carreras que fueron decisivas, el salvamento fue el séptimo en la cuenta de Jimmy Cordero.

El derecho abridor de las Águilas, Gerson Garabito, entró al sexto capítulo habiendo tirado cinco ceros, retirado 14 sucesivamente y permitido un solo hit, y tras dominar al primer bateador de la tanda, recibió doble de Orlando Calixte y sencillo de Otto López, dando paso a un elevado de sacrificio al prado derecho conectado por Erik González que trajo la primera vuelta de los rojos para el 1-0. El iniciador de las Águilas salió sin decisión.

El iniciador de los Leones, Carlos Martínez, laboró por cuatro entradas y un tercio en blanco, con tres hits, tres boletos y un ponche, salió sin decisión. Este fue relevado en el quinto inning por Enmanuel Ramírez que heredó hombres en segunda y primera con un out, a seguidas ponchó abanicado a Christopher Morel y dominó a Yairo Muñoz con línea al bosque izquierdo para finalizar el ataque cibaeño en esa oportunidad.

Ramírez permaneció una entrada más y lanzó cero en el sexto, manteniendo la ventaja para Leones, 1-0. Jeurys Familia retiró los tres enfrentados en el séptimo capítulo.

En la octava entrada, Morel enfrentaba al nuevo lanzador Alexander Colomé y se embasó por error defensivo del antesalista Calixte, pasó a la intermedia con rodado de Yairo Muñoz por el campocorto y anotó por doble de Yadiel Hernández a la pared del jardín derecho, empatando el conteo (1-1).

Jhan Maríñez tiró un tercio de entrada en el sexto para iniciar el relevo de los aguiluchos, Pedro Strop se encargó de poner un cero en el séptimo.

El derecho Bidó entró en el octavo episodio con el juego empatado a una carrera y luego de un out, permitió sencillo de González y golpeó a José Ramírez, quien fue sustituído por Steward Berroa, a seguidas José Marmolejos fue ponchado cantado, sin embargo, Elier Hernández pegó un doble empujador de dos hacia los predios del bosque izquierdo, dando el liderato a los rojos 3-1 en la pizarra.

Jimmy Cordero fue el elegido por el capataz rojo, Víctor Estévez, para que se encargara de la novena oportunidad al bate de las Águilas, y este dominó en fila a Zoilo Almonte, Elehuris Montero, golpeó Coco Montes, pero dominó al emergente Luís Valenzuela para sellar el triunfo de los melenudos.

Por los ganadores, E Hernández pegó un doble y remolcó dos; González se fue de 3-2 con una impulsada y una anotada; Calixte dio un doble y Otto López pegó un sencillo.

Las Águilas tuvieron a Y Hernández con una impulsada mediante un doble, Michael Pérez ligó dos de una base; Elehuris Montero y Coco Montes pegaron un sencillo cada uno.

DATO

Gerson Garabito lanzó un mínimo de cinco entradas por tercera salida sucesiva. Antes de tolerar la carrera en el sexto acto, llevaba una cadena de 16 innings sin permitir anotaciones, con solo dos hits y había ponchado a 12 contrarios.

El puertoplateño Erik González impulsó su carrera número 22, siendo el segundo mejor total en la actual estación de LIDOM.

HOY

Este viernes las Águilas Cibaeñas recibirán en el Estadio Cibao a los Toros del Este, en juego programado para comenzar a las siete y treinta de la noche.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Leones del Escogido – 07/12/23
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Toros del Este vs Águilas Cibaeñas – 08/12/23

Portada Foros Garabito vuelve a lanzar bien, no impide revés de Águilas ante Leones

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.