SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El novato Bladimir Restituyo pegó doble y sencillo, remolcó dos anotaciones y fue la punta ofensiva en el triunfo de las Águilas Cibaeñas, 4-1, sobre los Gigantes del Cibao, que fueron limitados a solo 5 hits por el pitcheo aguilucho.

Las Águilas conectaron 10 cohetazos  camino a su victoria número 22, con 27 derrotas, siendo este su penúltimo juego de la temporada. Hoy viernes, los aguiluchos regresan para enfrentarse a los Potros en el cierre de la ronda regular.

Ganó Nick Wells (1-0, 1.93), perdió Yerry Rodríguez (0-1, 6.75), y salvó Richard Rodríguez (3).

Por las Águilas, inició el zurdo Jordany Mezquita, quien trabajó 3.0 entradas, cediendo dos hits, sin carreras, dio dos boletos y ponchó a uno. Fue seguido por Wendolyn Bautista (4), Williams Jerez (5), Nick Wells (6), Pedro Payano (8) y Richard Rodríguez (9).

 Por los Gigantes, abrió Anderson Pilar, quien lanzó cuatro entradas permitiendo una carrera, cuatro imparables, una transferencia y ponchó a 8. Le siguieron en el montículo CJ Aldred (6), Michael Ynoa (7), Jerry Rodríguez (8), Frank Garcés (8) y Edgar Santana (9).

Carreras: En los primeros cuatro episodios, el pitcheo de ambos equipos ejerció dominio, llegando el juego igualado a cero carreras hasta el quinto, cuando los aguiluchos anotaron primero.

El cátcher Julio Rodríguez pegó cuadrangular ante Pilar para el 1-0. Los francomacorisanos respondieron de inmediato con una raya aprovechando el descontrol del relevista Bautista, quien transfirió a Richard Ureña y Leury García. Ureña se movió a tercera por elevado al bosque derecho de Iván Castillo, y luego los dos corredores efectuaron un doble robo exitoso, García hacia segunda y Ureña sobre el home, igualando la pizarra 1-1.

Los amarillos volvieron a tomar el comando del juego en el octavo, rayando dos veces la pizarra, combinando sencillo de Luis Manuel González y dobles consecutivos de Bladimir Restituyo y Michael Pérez.

En el noveno, el novato  Restituyo remolcó la cuarta anotación con sencillo al bosque derecho, llevando al plato a Julio Rodríguez que corría en la antesala.

Ofensiva

Bladimir Restituyo lideró a las Águilas bateando de 2-2, con doble y sencillo, y dos remolcadas. Luis Manuel González conectó dos imparables, Julio Rodríguez un jonrón con una carrera remolcada, Michael Pérez un doble con una carrera impulsada, Coco Montes una carrera empujada y Johan Camargo un hit por terreno de nadie.

Los Gigantes tuvieron a Leury García, Richard Ureña, Carlos Francisco, Joe Hudson y Edwin Espinal, cada uno con un sencillo.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao – 21/12/23
Artículo siguienteFallece de Don Papi Bisonó Fernández, Presidente Ad Vitam de Águilas Cibaeñas

Portada Foros Restituyo luce con el bate en victoria de Águilas sobre Gigantes

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.