Boletín de Prensa Boletines AC

Boletín de Prensa – Toros del Este vs Águilas Cibaeñas – 23/12/25

El último compromiso de la serie regular será este martes, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Cibao, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal. La suspensión de anoche le quitó a las Águilas la oportunidad de igualar el récord de 34 victorias en una serie regular de 50 juegos, ya que disputarán un partido menos, es decir, 49.

LA PRIMERA POSICIÓN: El primer lugar en la serie regular permite a las Águilas escoger primero en el Sorteo de Reingresos, con los jugadores disponibles de los equipos eliminados Tigres del Licey y Estrellas Orientales.

SERIES PARTICULARES: Las Águilas no perdieron ninguna serie: 5-3 frente a los Toros, restando el juego de hoy; 7-3 ante los Gigantes; 5-5 con los Leones del Escogido; 6-4 frente a los Tigres del Licey, y 9-1 ante las Estrellas.

CERRADA BATALLA: Existe una lucha cerrada por el liderato colectivo de efectividad entre Águilas y Tigres, restando un partido para ambos. Los azules presentan efectividad de 3.74, con 181 carreras limpias en 435.0 entradas, mientras que las Águilas registran 3.75, con 177 carreras limpias en 425.0 capítulos.

EN LOS BOLSILLOS: Los bates amarillos lideran el bateo colectivo con promedio de .267, producto de 423 hits en 1,586 turnos oficiales. La suspensión de ayer les quitó la oportunidad de llegar a 100 dobles, ya que suman 94. Además, son líderes en triples con 13 y acumulan 33 cuadrangulares.

¡LO BAILÓ CON SWING!: Los lanzadores de las Águilas encabezan la liga en ponches propinados, con 415 en 425.0 entradas. El segundo lugar corresponde a las Estrellas, que finalizaron con 413 en 446.0 episodios, siendo ambos los únicos cuerpos de lanzadores con más de 400 abanicados.

DOMINIO TOTAL: Las Águilas han mostrado un sólido dominio en su casa, el estadio Cibao, donde presentan marca de 17-7, restándoles un partido por disputar. En la ruta finalizaron con récord de 15-9 en 24 encuentros.

SERIES PARTICULARES: Las Águilas Cibaeñas son el único equipo que no perdió series particulares en la temporada; su 9-1 ante las Estrellas es el mejor registro ante un rival.

GRAN TEMPORADA: Jorge Tavárez solo permitió seis carreras limpias en la temporada, cuatro por cuadrangular. Su récord terminó en 4-1 con 1.49 de efectividad en 8 partidos, 7 de ellos como abridor. Tavárez no puede optar por el premio de lanzador del año debido a que no completó las entradas requeridas por las liga. Trabajó 36 entradas y 1 tercio de 24 hits, 9 bases por bolas y 27 ponches con un WHIP de 0.91 y la ofensiva solo le bateo para .185