Leody Taveras conectó anoche su primer cuadrangular en postemporada con las Águilas. Su actuación previa había sido muy breve en la temporada 2021-2022, cuando participó en solo dos partidos. Leody batea de 9-3 para .333, con un jonrón, tres carreras impulsadas, dos anotadas y cinco bases por bolas, sin ponches.
ÚLTIMO DEL 2025: Las Águilas Cibaeñas viajarán a La Romana para su último juego del año 2025, cuando se midan a los Toros del Este por segundo día consecutivo, en el Round Robin del campeonato de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.
EL JUEGO: En la ciudad de La Romana se disputará el encuentro en el estadio Francisco Micheli, coloquialmente conocido como “El Corral”, y está previsto para comenzar a las 7:30 de la noche.
BUSCANDO EL EMPATE: Las Águilas van tras alcanzar a los Toros con una victoria, ya que ambos equipos quedarían con récord de 2-2, para irse al descanso de fin de año jugando para .500.
OSVALDO BIDÓ: Será la carta de triunfo del mánager Luis “Pipe” Urueta para el importante partido de esta noche. Bidó tuvo una salida de preparación en la recta final de la Serie Regular.
KILOMÉTRICO: Así fue el partido de anoche en el Estadio Cibao, donde los Toros ganaron un cerrado encuentro 7-6. El choque, que comenzó a las 7:36 de la noche, tuvo una duración de 4 horas y 1 minuto.
PRESENCIA DEL BULLPEN: Debido a la breve permanencia en el box de los lanzadores amarillos, el mánager aguilucho tuvo que utilizar a nueve pitchers anoche, comenzando por Abdiel Mendoza, Yunior Marte, Jhordany Mezquita, Luis Felipe Castillo, Misael Tamarez, José Cuás, Jeurys Familia, Carlos Belén y Junior Fernández.
STRIKES VS. BOLAS: En total, los lanzadores de las Águilas realizaron 188 envíos; de ellos, 117 fueron strikes y 71 bolas.
COMO AGUA PARA CHOCOLATE: Está encendido Cristhian Adames, quien batea de 13-5 para promedio de .385, el tercero mejor del Todos Contra Todos. Dos de sus imparables han sido dobles, con dos carreras anotadas y dos impulsadas.