Boletín de Prensa Boletines AC

Boletín de Prensa – Toros del Este vs Águilas Cibaeñas – 17/10/26

PRIMER JUEGO DE LA TEMPORADA EN CASA: Las Águilas Cibaeñas jugarán este sábado su primer partido en casa, cuando reciban a los Toros del Este en el estadio Cibao. El encuentro, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2026-2027, comenzará a las 6:00 de la tarde. La temporada pasada, los Toros y las Águilas disputaron solo nueve de los diez partidos que tenían programados en el calendario de la serie regular. Los cibaeños dominaron la serie particular frente a los Toros del Este, con récord de 5-4.

El inicialista de las Águilas Cibaeñas, Aderlin Rodríguez, conectó anoche su cuadrangular número 35 en la pelota dominicana, con el cual alcanzó las 100 carreras anotadas. El receptor Webster Rivas llegó a 140 imparables en la pelota dominicana, gracias a los dos que conectó anoche. Rivas ha logrado esa cantidad en 577 turnos oficiales.

GERSON GARABITO: Es el lanzador escogido por el dirigente Luis “Pipe” Urueta para abrir el encuentro. Garabito estuvo ausente la temporada pasada.

TRES CON DOS: Tres jugadores de las Águilas Cibaeñas conectaron dos imparables anoche: Aderlin Rodríguez, con un cuadrangular y un sencillo; Webster Rivas, con dos incogibles, y Eddys Leonard, con dos cohetazos.

J.C. ESCARRA: El receptor e inicialista cubano de los Yankees de Nueva York se integró hoy al conjunto amarillo. En 2024, el nativo de Hialeah, Florida, fue líder de bateo del circuito dominicano con promedio de .363, mientras que en su segunda actuación con las Águilas en la pasada estación del 2025 vio acción en solo 16 partidos antes de sufrir una lesión al buscar un elevado al cuadro interior.

LISTA DE LESIONADOS: El jardinero Luis Liberato, los lanzadores Jean Carlos Henríquez y Luis Felipe Castillo iniciaron la temporada en lista de lesionados.

BERROA: El jardinero Steward Berroa continua con su preparación para debutar esta semana. Berroa compartió tiempo entre AAA y Grandes Ligas con los Phillies durante el verano.