Lidom presenta dedicatoria torneo 2013-14; Rinde homenajes a seis expresidentes

VIC_6387En un solemne acto, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) presentó este jueves la dedicatoria oficial del campeonato nacional 2013-2014 a Miguel Heded Azar, in memoriam, que inicia este 18 de octubre.

En una concurrida rueda de prensa que se llevó a cabo en el restaurante “Cane”, de la avenida Abraham Linconl, además se mostró un video sobre la vida y obra de Heded Azar, expresidente de los Tigres del Licey durante el 1997 al 2002.

El presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido reconoció los logros a favor del béisbol criollo y las virtudes de quien llevó al conjunto azul a dos títulos nacionales (temporadas 1998-99 y 2001-02) dentro de su periodo al frente de ese equipo. Además, ganó la Serie del Caribe del 1999 en Puerto Rico.

“Con él me unió una amistad muy sincera, que perduró mientras el vivió, por lo que hizo por el béisbol, este homenaje es más que merecido, ha sido un deber de la Liga reconocer su aportes a la pelota dominicana”, dijo Matos Berrido, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

Aida Mejía viuda Heded, recibió de manos de directivos de liga, una placa de reconocimiento, un pase de por vida a todos los estadios de béisbol profesional y una medalla al mérito por las contribuciones de su fenecido esposo en beneficio del béisbol quisqueyano.

 “Para mi es honor, estoy muy agradecida por esta distinción, y sé que un  día como hoy, aunque él está en el cielo, debe estar contento por este reconocimiento”, dijo Mejía.

Igualmente, en representación de la familia del finado,   Rafael Antonio Ubeda, agradeció la dedicatoria del torneo a la Lidom.

“Queremos darle las gracias a la Lidom, por dedicarle este torneo a mi querido tio Miguelito, su pasión era el Licey, era increible el amor que le tenía al Licey, y eso mismo nos transmitió a nuestra familia”, subrayó.

Lidom rinde homenajes a expresidentes

Como ha sido tradición de la Liga en los últimos tiempos de reconocer la trayectoria de personalidades ligadas al béisbol que han contribuido a su crecimiento, la entidad rectora de la pelota criolla rindió homenajes a seis exejecutivos de equipos que componen el organismo.

José Manuel Busto y Fernando Ravelo Álvarez (Tigres del Licey), Miguel Feris Iglesias (Estrellas Orientales), Frank Micheli (Toros del Este), Winston Llenas Dávila (Águilas Cibaeñas) y  Luis Manuel Bonetti (Leones del Escogido), recibieron medallas y placas de reconocimientos. También les fue entregado un pase de por vida para asistir a los estadios donde se juega béisbol profesional.

Como souvenir recibieron además una botella personalizada de Johnnie Walker y un reconocimiento especial del BHD.

Matos Berrido dijo que cada uno de los homenajeados tiene méritos de sobra para ser merecedores de esa distinción.

Estos  expresidentes de equipos en las gestiones que le tocó realizar, pusieron todo su empeño para hacer que sus insignias, sean  competitivas, y triunfadoras, es decir, hicieron el béisbol dominicano cada vez mejor”, apuntó.

Bienvenido Rojas leyó la semblanza de Busto y Tomás Troncoso la de Ravelo Álvarez; Jorge Sturla la de Micheli; Cuqui Córdova la de Bonettí; Kevin Cabral la de  –Chilote– Llenas; y Freddy Reyes la Feris Iglesias..

A la actividad asistieron por la Lidom, además de Matos Berrido, los vicepresidentes de esa entidad,  Vitelio Mejía, Alejandro Peña y  Llenas; José Manuel Busto (Josín), tesorero; y  Jorge Torres, director ejecutivo. Asimismo, Alejando Asmar Sánchez y Rafael Luciano Pichardo, miembros de la comisión de revisión.

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.