Winston "Chilote" Llenas
Winston «Chilote» Llenas

El Consejo Directivo de Águilas Cibaeñas, dedicará el partido inaugural de hoy viernes al presidente Ad Vitam Winston Enriquillo Llenas Dávila (El Chilote).

Las Águilas reciben hoy a a los Gigantes del Cibao, a partir de las 7:30 de la noche.

“Los méritos de Winston Chilote Llenas, son incalculable a favor de la enseña mamey”, acotó Quilvio Hernández, presidente del Consejo de Administración.

Quilvio Hernández, fue seleccionado para entregar junto a otros directivos una placa de reconocimiento a Llenas, quien luego hará el lanzamiento de honor.

Las Águilas Cibaeñas han preparado un sencillo acto inaugural que incluye el himno nacional, que será cantado por la actriz, Kayla Guzmán, madrina del equipo.

Luego habrá un intercambio de arreglos florales con la madrina del conjunto de los Gigantes del Cibao, Lourdes María Cabral Espinal.

Luis Ramón Polanco, narrador “Gigantes”, hará la presentación del equipo visitante y los dueños de la casa serán presentados por Juan José Tejada, quién  tenía 32 años de locutor interno del estadio Cibao, ahora ocupa otras funciones en el Departamento de Comunicación.

Posteriormente, entrará al terreno de juego un grupo de atletas olímpicos portando la Antorcha de los Trece Juegos Provinciales de Santiago, los que serán inaugurados dentro de unos días.

El Ballet Folklórico Nacional tendrá una especial presentación en el acto inaugural, y al cierre el cielo será iluminado por una descarga de fuegos artificiales.

 

El juego inaugural

Los derechos Ángel Castro y Kevin Pucetas subirán al box este viernes en el estadio Cibao,  por las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, en la fecha de inauguración del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, temporada 2013-14.

Ángel Castro, seleccionado por el capataz Félix Fermín, destaca que, “ve como una bendición de Dios la oportunidad de abrir el primer juego este viernes aquí”, dedicado Winston–Chilote- Llenas.

El año pasado el lanzador aguilucho tuvo marca de 4 victorias y 1 derrota, salvó dos, con 2.90 de efectividad, pero accionó en total en 19 juegos y en 40 y 1 tercio de entradas, permitió solo 32 hits, 14 carreras, 13 limpias, otorgó 9 bases por bolas y ponchó a 19 contrarios.

Tras sus éxitos en el Clásico Mundial de Béisbol, fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles y en  verano pasado jugó para el equipo Alburquerque sucursal AAA, en donde logró 8 victorias y 5 derrotas, con 3.48 promedio de efectividad en carreras limpias permitidas, participando en 25 juegos y 16.1 entradas, logrando una media de 6.10 ponches y 3.63 bases por bolas y 0.54 jonrones por cada nueve entradas.

De su lado, su contrincante, Kevin Pucetas, es un veterano que conoce esta Liga, y por demás siempre le ha tirado bien a las Águilas, porque ha sido seleccionado por el dirigente Max –Maco- Olivera.

Kevin Pucetas, a pesar de que sólo tuvo 2 – 1, en ganados y perdidos registró efectividad de 3.25.

Los 20 veces campeones nacionales, iniciarán con un buen elenco de jugadores, camino a su corona número 21.

 

FUENTE: DIRECCION DE COMUNICACIONES, DEPARTAMENTO DE PRENSA.-

Artículo anteriorMoisés Alou y Tony Peña realizarán lanzamientos de honor en apertura
Artículo siguienteÁguilas Cibaeñas equipo con más victorias y mejor promedio en historia de juegos inaugurales
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.