Francisco Peña
Francisco Peña

SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas  anunciaron que el infielder norteamericano Jermaine Curtis, entró hoy al roster oficial, el jardinero Grandes Ligas Juan Lagares, lo hará éste miércoles y tres lanzadores, incluyendo dos japoneses estarán disponibles desde el viernes.

El departamento de Operaciones de béisbol, también dio a conocer que el receptor Francisco Peña, estará fuera día a día, porque está afectado de un virus gripal y tiene fiebre.

Curtis, que este es el último refuerzo de posición contratado por las águilas, debido a que se encontraba en roster de 40 en las Grandes Ligas.

Tiene 27 años 5-11 de estatura y pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis,  con quienes  militó este verano en  el equipo Memphis Redbirds, en la Liga de la Costa del Pacifico AAA. Es una selección de quinta ronda  del draft del 2008.

En ese circuito terminó con .257 de average,  cinco cuadrangulares, 49 carreras remolcadas, 45 anotadas,  y se robó10 bases en 12 intentos.

Juan Lagares, quien pertenece al equipo grande de los Mets de Nueva York, se reportará mañana  (hoy) miércoles, cuando las Águilas  recibe a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

En cuanto al pitcheo los 20 veces  campeones nacionales  informan que  el lanzador derecho Johan Yan estará disponible desde el viernes, mientras que los lanzadores japoneses, Hiroki Yamada y Sho Iwasaki, estarán disponibles desde el viernes y será  el dirigente Félix Fermín, quien decidirá cuando los utilizará.

Fuente: Pappy Pérez, Prensa Aguilas.