SANTIAGO.- El pitcheo de los Leones del Escogido maniató la fuerte ofensiva que había exhibido las Águilas Cibaeñas, a quienes  blanquearon 8-0 y de paso perdieron el invicto  y solo conectaron tres aislados hits.

Los escarlatas tuvieron una sobresaliente labor de 5 lanzadores, que dejaron a los cibaeños en  solo 3 hits y sin anotaciones, ponchando a siete  rivales. Los últimos 13 bateadores aguiluchos  fueron retirados en forma sucesiva por el pitcheo rojo.

Gregory Polanco despachó cuadrangular, doble y dos sencillos, anotó tres e impulsó dos carreras, para ser el héroe ofensivo del juego.

Le secundaron  Miguel Olivo con  jonrón y doble, Jorge Polanco, doble y hit, Brendan Boesh, doble y Erick González  un sencillo.

En la causa perdida por las Águilas Alexis Gómez y Francisco Peña dieron un doble, Zoilo Almonte, un  sencillo.

El derecho  Jerett Grubber  abrió por los Leones  y combinó a la perfección su recta con una curva  endiablada  que sacó de paso a la artillería aguilucha  en las primeras  cuatro entradas , en las que ponchó a  cinco  y toleró 3 hits , sin ceder anotaciones , marchándose, sin decisión  tras agotar su límite de pitcheos.

Fue sustituido en el quinto por Carlos Pérez (1-0), que se llevó el triunfo tras 1.1, sin hits, ni carreras, una transferencia. También lanzaron  Armando Rodríguez (6), Mickey Storey (8), Chris Martin (9)

Por las Águilas inició el zurdo  Richardson (0-1), que cedió  tres carreras, siete imparables, sin transferencias  y siete ponches en 3.2 entradas. Le siguieron Ramón Antonio Peña (4), Frank Batista (5), James Leverton (7), Kelvin Villa (8) Ricardo Gómez (9) y Santiago Garrido (9).

Los escarlatas madrugaron  con dos anotaciones en el mismo primer capítulo, en el que técnicamente  definieron el encuentro ante el abridor cibaeño Dustin Richardson, por  doble de Jorge Polanco,  que fue remolcado de inmediato por otro tubey de Gregory Polanco, que pasó a tercera por sencillo de Mauro Gómez y anotó por Passball del cátcher Francisco Peña.

Los felinos marcaron otra en el cuarto por doble de Miguel Olivo abriendo la entrada, y dos  out después , Erick González pegó hit  impulsador al bosque derecho y la cuarta llegó en el quinto, remolcada por doble al left de Brendan Boesh, con Gregory Polanco  en circulación embazado por hit.

En el noveno los Leones enviaron 9 hombres al plato, lograron jonrones de Polanco y Olivo y se beneficiaron de dos errores  de las Águilas para fabricar 4 carreras más para dibujar el pizarrón final de 8-0 a su favor.

Este jueves el conjunto de las Águilas estará libre y el viernes recibe la visita de los Tigres del Licey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.