2013-10-23_16-53-27_695SANTIAGO.- Se integraron a las Águilas Cibaeñas Hiroki Yamada y Sho Iwasaki, dos lanzadores japoneses que  entran  en calidad de refuerzos   para la temporada 2013-14.

Stanley Javier, gerente general aguilucho y Feliz Fermín, manager  del equipo aseguraron que la llegada de los dos  pitchers hará más profundo el staff de  lanzadores  del conjunto.

“Estos hombres viene a llenar huecos importantes de nuestro cuerpo monticular , puntos neurálgicos fundamentales para  tener un buen desempeño. Los hemos observado  con detenimiento y pienso que  van a ayudarnos mucho”, dijo Javier.

Fermín, de su lado  informó que los dos lanzadores orientales se incorporan de inmediato al conjunto.

Hiroki Yamada  es un tirador zurdo  de 25 años de edad, nativo de Tsukuba Shuei  HS, en Japón, mide 6´2” y pesa 203 libras.

Entrevistado brevemente  en el estadio Cibao  dijo  que viene a la pelota criolla  en busca de medirse a jugadores que ponen pasión y mucho talento al juego de pelota.

«He quedado impactado con el grupo de jugadores  dominicanos  que ganó el Clásico Mundial este año y con los latinos a los que me  he medido, por la pasión  y fuerza que ponen  al  béisbol y eso me ha traído aquí , una de las mejores ligas  del Caribe», dijo Yamada

El lanzador japonés se une a las Águilas en calidad de lanzador abridor.  Este año combinó su actuación en el verano entre las ligas menores y el equipo grande  del  Fukuoka SoftBank Hawks”, de la Liga del Pacífico de Japón.

Yamada quiere ponerle a su juego , un poco del calor y pasi’on de los latinos.

Su labor del 2013 entre el equipo mayor y el de liga menor, acumuló record de 7-4, 3.75 de efectividad en 21 juegos, uno completo, 100. 2 entradas, en las que le pegaron 109 Hits, incluido 6 jonrones, cedió  40 transferencias y  ponchó a  61.

De su lado Sho Iwasaki es un derecho que puede relevar y abrir, cumplió 25 años de edad el 21 de octubre, mide  6’2” de estatura y 185 libras de peso y tiene experiencia en el Caribe, ya que lanzó en la Liga  de Puerto Rico en el 2010-11, alcanzando marca de 8-1 con los Criollos de Caguas.

 

Escrito por Pappy Pérez