Chris Cody
Chris Cody

En la primera jornada dominical del torneo de béisbol 2013-14 celebrada en el Estadio Cibao, los dueños de casa continuaron su buen inicio: Y otra vez, su pitcheo y bateo colectivo provocaron lo esperado; El triunfo.

El abridor Chris Cody lanzó pelota de tres hits y una carrera, miéntras Juan Lagares y Rafael Ynoa encabezaron el ataque ofensivo mamey para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6-1 sobre las Estrellas de Oriente, en un partido celebrado ante otra gran asistencia al “Valle de la Muerte”.

Cody (1-0), que estuvo de manera constante mezclando pitcheos rompientes, retiró doce de los primeros quince adversarios y finalizó con una actuación de cinco ponches y dos boletos en cinco entradas y dos tercios. Juan Sandoval (1.1), Dustin Richardson (1.0) y Daniel Reifert (1.0) se encargaron de maniatar a los paquidermos en el resto de la acción.

El iniciador oriental, Omar Javier (0-1) fue el derrotado, tras ceder cuatro carreras (una inmerecida) en una entrada de trabajo. Las Estrellas cometieron cuatro errores a la defensa, mientras las cuyayas jugaron limpiamente.

El de anoche, fue el segundo triunfo de los cibaeños contra los petromacorisanos.

Las Águilas se afianzaron en la primera posición con 7-1, de su lado, los orientales siguen en el quinto puesto al desmejorar a 3-6.

Las carreras Primero de las Águilas: Rafael Ynoa y Juan Carlos Pérez dan hit, luego Almonte dispara sencillo al prado derecho y el jardinero verde comete error en el disparo a la goma, anotando Ynoa y los corredores avanzan a tercera y segunda; el lanzador Javier comete “balk”, Pérez anota y Almonte a tercera; luego de uno fuera, Juan Lagares da elevado de sacrificio al central y remolca a Almonte. 3-0 Águilas.

Segundo de las Águilas: Abriendo el acto, Villar es transferido y Felíx Díaz sustituye al abridor Javier; Villar llega a tercera con hit al right field de Audry Pérez; luego anota con rodado 64 de Ynoa. 4-0 Águilas.

Quinto de las Águilas: Ynoa recibe al nuevo lanzador José Trinidad con triple a la pared del central y anota con elevado de sacrificio de Pérez; Almonte falla via 43; Dan Black se embasa con sencillo al left field y anotó con linea de hit hacia el jardin derecho de Juan Lagares, jugada en la que el patrullero verd cometió error al tratar de detener el batazo. 6-0 Águilas.

Sexto de las Estrellas: Después de uno fuera, Álex Valdéz recibe boleto; Nelson Pérez es ponchado y Alfredo Marte conecta imparable al central que decreta la salida de Cody; entra a lanzar Juan Sandoval y es recibido con sencillo impulsador al left, anotando Valdéz. Final 6-1 Águilas.

Por: Juan Saint-Hilaire, Santiago