DSC_0993SANTIAGO.-El Canal  «Águilas Cibaeñas  en HD»  fue anunciado  anoche por la  empresa de Telecomunicaciones Tricom  y la Comercializadora Deportiva Dominicana(CDD), que representa a los 20 veces  campeones nacionales .

Ambas partes firmaron un acuerdo  para la transmisión exclusiva de los partidos  como locales  de  Águilas Cibaeñas, delante  de una delegación  del equipo integrada por su presidente Quilvio Hernández,  los presidentes  Ad-Vitam  Winston Llenas y José Augusto Vega Imbert,  el vice presidente  Juan Sánchez Peralta (Juanchy ) y Jochy Sánchez .

«Tricom introduce esta novedad  como  un canal exclusivo  y gratuito para todos sus clientes ‘ dijo al pronunciar el discurso central a nombre  de la empresa , el señor Rafael Melo , director de Mercadeo .

Melo  estampó su firma por Tricom , mientras que por la CDD  lo hizo el señor Víctor Blanco, presidente  de la empresa que regentea  las transmisiones  de radio y televisión del equipo cibaeño

Durante su discurso Rafael Melo  destacó además que » como  empresa  líder  en televisión por cable  y en contenido en Alta Definición ( HD por sus siglas en inglés)  en el país , nos hemos caracterizado por servir de plataforma ideal para que nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor  experiencia de  entretenimiento , siendo los ‘único  que entregamos contenido exclusivo, con  la mejor imagen y el mejor sonido disponible en Latinoamérica».

«Con Orgullo hoy podemos entregar a Santiago el canal exclusivo de su emblemático equipo Águilas Cibaeñas «, preciso.

De su lado el señor Blanco , hablando en representación de la Comercializadora Deportiva Dominicana, destacó el acuerdo como una forma más  del esfuerzo que  se realiza para que la fanaticada del equipo obtenga  beneficios de calidad  en cada una de las jornada  del conjunto más seguido de la pelota dominicana.

El acuerdo , según los datos divulgados, representa para las Águilas Cibaeñas  una excelente oportunidad ,debido a que  a través de este , podrán contar con su propia cadena  de TV local  y ponerse a tono con las grandes cadenas  internacionales , como NESN, de Boston, y la YES, de los Yankees ,de New York.

El nuevo canal estará disponible para todos los clientes de Tricom ,completamente gratis  en los planes Superior HD y Max HD, como un canal exclusivo de Tricom Santiago , el cual cuenta  ahora con la mejor red  de televisión.

La señal estará localizada  en el canal 60 para formato standar  y 460 para alta definición . Con el convenio los clientes disfrutarán  de una imagen digital muy superior a la que se puede ver  hoy día en los canales tradicionales

A la firma del  acuerdo , que se llevó a cabo en El Limón Catering, Eventos Escuela Culinaria  de Santiago,  asistieron  ejecutivos  de Tricom,  directivos de las Águilas, comunicadores y relacionados , e invitados especiales.

Por Pappy Pérez