toros11-06-13SANTIAGO.- Los Toros del Este hicieron sentir su poderío y le infligieron su tercera derrota en forma consecutiva a las Águilas Cibaeñas 8-2 en el estadio Cibao.

Con la derrota las Águilas pusieron su récord en 5-3 como local, perdiendo por primera vez de los Toros en el Valle de la Muerte, quienes se alejaron a dos juegos de la primera posición.

Matt Hague, Héctor Gómez y Jim Aducci lideraron una alegre ofensiva de 14 imparables, con la que los Toros del Este se impusieron a las Águilas Cibaeñas.

El triunfo fue el tercero  de los Toros, con 13 derrotas, mientras que las Águilas, que perdieron por tercer partido corrido sufrieron su quinto revés  con 9 triunfos.

Ella Villanueva (1-1), tiró 6.0 entradas de cero carreras, tres hits, una base por bolas y ponchó a uno. Le siguieron en el box Michael Marbry (7) y José Valdez (9)

Por las Águilas inicio Hiroki Yamada (0-2), que cedió 4 carreras, 6 hits, dos transferencias y ponchó 3, en 2.0 entradas. Le siguieron en el box, Luis Perdomo (3), Ricardo Gómez (3), Kevin Villa (5), Frank Batista (7) y Santiago Garrido (9)

Los romanenses madrugaron contra el japonés Yamada  combinando sencillo al central de José  Ramírez, pasó a segunda por rodado a tercera, Jordán Pacheco dio sencillo al jardín derecho, Jim Aducci fue transferido y Matt Hague dio hit remolcador de dos.

En el tercero volvieron a la carga y enviaron a las ducha a Yamada. Pacheco fue transferido, anotó detrás de un doble  de Aducci, Hague  siguió con hit al bosque derecho, impulsando otra, Pedro Feliz y Argelis Nina  fueron transferidos,  los corredores avanzaron por lanzamiento  descontrolado y Héctor Gómez, remolcó con doblete.

Y lograron una más en el cuarto  por doble de Aducci al central, avanzó a tercera por rodado al short y  anotó por sencillo de Pedro Félix al centro.

Las Águilas anotaron una en el séptimo impulsada por doble de Mike Bianucci, luego de un sencillo  de Andy Marte, que avanzó a segunda en rodado  a segunda de Alexis Gómez. En el octavo hicieron su segunda por cuadrangular solitario de Daniel Santana por el jardín derecho

Los Toros tuvieron su mejores hombres a la ofensiva en  Héctor Gómez 4-3 , y dos remolcadas, Matt Hague 4-2 y tres impulsadas, Jim Aducci 3-2,Jordan Pacheco 4-2, José Ramírez, 4-2

Las Águilas fueron lideradas por Daniel Santana  con cuadrangular y sencillo,  Andy Marte   doble y sencillo, Mike Bianucci doble y carrera impulsada, Alexis Gómez  y Juan Lagares, un hit.

Las Águilas reciben este jueves a las Estrellas orientales en el Estadio Cibao.