ac11-7-13SANTIAGO.- Juan Lagares bateó de 4-4, Andy Marte le respaldó  de 4-2, impulsaron tres carreras, Rafael Ynoa  dio jonrón  y las Águilas vencieron 8-4  carreras a las Estrellas Orientales, que al campo cometieron 4 errores

La victoria permite a las Águilas arribar a 10 triunfos con cinco derrotas, deteniendo una racha negativa de tres  reveses consecutivos. Las Estrellas en cambio colocaron su registro de temporada en 6-11  en la quinta posición

Las Águilas madrugaron al abridor oriental con dos carreras que fueron  sucias cuando  aprovecharon  tres errores de la defensa verde, y lo combinaron con sencillos de Juan Lares y Andy Marte, el último remolcador. En el segundo fabricaron  dos más por doble  de Audry Pérez, Transferencia a  Jonathan Villar  y sencillo empujador de Lagares.

Las Estrellas se pegaron con un rally de tres en el cuarto  cuando Félix Pie  y Junior Lake dieron jonrón  espalda con espalda, rompiendo  el hermetismo  al abridor aguilucho Sho Iwasaki, que cedió otra raya , remolcada Brad Snyder con rodado al Short después de transferencia a Nelson Pérez y doble  de Alfredo Marte  y en el octavo  Jonathan Villar fue transferido ,se robó segunda y tercera y anotó por  Will pitch.

Por las Águilas inició  Iwasaki que dejó sin hits a los verdes  por tres entradas, hasta ser atacado en la cuarta,  retirándose  tras 3.1 episodios de tres carreras, tres hits, una transferencia y 6 ponches.  Fue sustituido por Kelvin de la Cruz (4), quien se anotó la victoria (2-0), Juan Sandoval (6), James Leverton (6), Adam Reifer (7), Edward Paredes (8) y Tony Peña, Jr., que cerró el noveno.

Eulogio de la Cruz  inició por los orientales  siendo  que sólo caminó 1,1 entradas, en las que cedió 4 carreras, dos de ellas sucias, una transferencia, no ponchó y le pegaron 3  hits. Además lanzaron  Jailen Peguero(2), Félix Romero (4), Wandel Pérez (5), Francisco Samuel (7), Colt Hynes (7), Yonata Ortega (8) y Marlon Arias (8)

Las Águilas fueron liderados por Juan Lagares con doble, tres sencillos, dos Bases robadas y dos carreras impulsadas, Andy Marte, doble y sencillo, con una remolcada, Audry Pérez doble y sencillo, Rafael Ynoa un cuadrangular,  Zoilo Almonte, un indiscutible y carrera impulsada.

Por las Estrellas Junior Lake jonrón y doble y sencillo, Félix Pie, cuadrangular y sencillo, Alfredo Marte, un doble. Nate Tenbrink, un hit.

Las Águilas jugarán hoy en Santo Domingo ante los Leones  del Escogido en el inicio de una gira de tres partidos  fuera de la casa, que continua el sábado frente a los Toros en La Romana y regresan el domingo al estadio Quisqueya para medirse a los Tigres del Licey.