SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas tuvieron otra salida de calidad de Ángel Castro, aprovecharon 10 transferencias del pitcheo contrario y superaron cinco errores de su defensa, para imponerse 7-5 a los Leones del Escogido.

Castro trabajó 6.0 entradas de dos carreras, ambas sucias, para su cuarto triunfo, con un revés, bajando su efectividad a 1.28 cimentándose como líder. Y ponchó 4.

Juan Sandoval y Tony Davis se encargaron del séptimo, Johan Yan, tiró el octavo, y Tony Peña Jr. el noveno, cediendo tres carreras, una de ellas limpia-

Armando Rodríguez, segundo lanzador utilizado por los Leones sufrió el revés.

El triunfo  dejó a las Águilas solas en el segundo puesto, ahora con 14 triunfos y 8 derrotas, mientras los Leones bajaron a 13-9. También se detuvo una cadena de 8 triunfos corridos del Escogido  en el Estadio Cibao, desde los play off de la temporada pasada.

Las Águilas se beneficiaron de 10  bases por bolas otorgadas por el pitcheo rojo, cuatro de las cuales se convirtieron en carreras. En cambio  cometieron cinco errores, que provocaron cuatro carreras sucias de sus rivales.

Jonathan Villar con dos  sencillos y tres  bases robadas, lideró a las Águilas, Dan Black también dio dos hits, Zoilo Al monte pegó doble y remolcó dos, Andy Marte, doble y carrera impulsada, Juan Lagares, extendió a 9 su cadena de partidos con hit al pegar uno.

Los Leones tuvieron en Abraham Almonte, Pedro Ciriaco y Mauro Gómez sus mejores al bate con dos imparables, cada uno, y Erick González dio doble, extendiendo a 11 su cadena de juegos con hits.

Los Leones  hicieron dos carreras  en el cuarto  aprovechando tres errores de la defensa aguilucha.

Pedro Ciriaco abrió embazándose por error del tercera base,  Gregory Polanco  también t por una pifia del segunda ,Mauro Gómez  pegó hit al left impulsando a Ciriaco, los corredores avanzaron  cuando el segunda base  lanzó mal a primera tras capturar un elevado  de Miguel Olivo y  un rodado de Eury  Pérez  a la intermedia impulsó la otra.

Las Águilas ripostaron anotando también dos en el cuarto, ante el abridor rojo Sean Nolin,  para igualar el pizarrón. Black inició con  sencillo a tercera, Wilin Rosario dio fly al bosque derecho, Almonte  fue transferido,  Marte remolcó una con doble al left,  y Almonte anotó por lanzamiento  desviado del pitcher

Los Cibaeños tomaron la delantera  en el quinto  con otro rally de dos. Después de un out Lagares y Black  recibieron boletos, Rosario se ponchó y  Almonte remolcó dos con doblete por el jardín derecho.

Los locales  abrieron la pizarra con tres en el sexto  por hit de Villar, que se robó segunda y tercera , Juan Pérez fue transferido, el emergente  Ynoa impulsó con rodado al campo corto , que erró el short, Lagares impulsó la segunda con sencillo al centro y Wilin Rosario  impulsó la otra con fly de sacrificio al central.