SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas, se impuso ocho carreras por dos a los Tigres del Licey, colocándose a solo medio juego de la segunda posición al obtener su victoria 17 de la temporada con 13 derrotas.

Las Águilas,  contó con una buena labor del zurdo norteamericano Chris Cody,  quien se anexó su tercera victoria de la campaña con dos reveses, (3-2); mientras que por los Tigres, cargó con la derrota Francisley Bueno, que tiene ahora marca (0-1).

Las Águilas utilizó cuatro lanzadores, abrió el estadounidense Cody, que tiró cinco innings, Johan Yan, (6); Tony Daris (6), y Tony Peña Jr., (7), Adán Raifer (9). En tanto que el Licey, inició el juego, Francisley Bueno (perdió); Maikel Cleto (5), Pedro Madrigal (6), Warner Madrigal (6) y Atahualpa Severino (7), Máximo Nelson (9).

Las Águilas Cibaeñas disparó 12 indiscutibles, con ocho carreras producidas y dos errores.

Mientras que los Tigres del Licey, apenas conectaron cinco imparables, con dos vueltas producidas y dos errores.

Las Águilas, marcó la primera carrera del partido, abriendo la parte alta de la segunda entrada, después que Dan Black, entregó el primer out, Héctor Luna, recibió transferencia, Zoilo Almonte, disparó sencillo (entre tercera y siore), Wilín Rosario, entregó el segundo out, luego el importado Jermaine Curtis, remolcó la primera vuelta, para poner delante a los amarillos. Rafael Inoa, entregó el tercer out, con un ponche. Águilas 1×0.

Los Tigres, remontaron con dos vueltas en el cierre de la segunda entrada, cuando Juan Francisco, se embazó por transferencia, luego fue sustituido por un dolor muscular, en su lugar, el dirigente azul, envió a Wilson Valdez, a cubrir la tercera almohadilla, Luis Terrero, conectó imparable, Chris Marrero, entregó el primer out, Víctor Díaz, disparó indiscutible, anotando los liceístas dos carreras. Licey 2×1).

Luego, las Águilas, en la tercera entrada, después de dos outs, fabricó otra carrera, empataron las acciones (2×2), cuando el peligroso Juan Lagares, pegó sencillo, pero Dan Black disparó línea entre dos (left-center), empatando la pizarra a dos carreras por bando.

En la quinta entrada, las Águilas, consiguió otra vuelta, cuando Juan Carlos Pérez, fue transferido, entra a batear Juan Lagares, rodado por tercera, antesalista tiró mal a segunda, y éste también tiró mal a primera, anotando así la carrera de la ventaja para las cuyayas, tomando el control del partido (3×2).

El inning de la suerte para las Águilas, el séptimo, inicia el capitán Héctor Luna, con sencillo, llega hasta la segunda almohadilla, por lanzamiento desviado del lanzador. Entra a batear, Zoilo Almonte, se poncha. Viene a la caja de bateo, el receptor Wilin Rosario, el pitcher tira otro lanzamiento desviado y llega hasta la tercera base. Wilin, recibe transferencia. Jermaine Curtis, entra a batear, otro lanzamiento ¨will-peach¨, avanza a segunda base el corredor, cuando Curtis, dispara metrallazo, remolcando dos carreras más para que las cuyayas aumentaran el pizarrón (5×2).

En la novena entrada, las Águilas volvió a atacar el relevo de los añiles, cuando el capitán Héctor Luna, dio la bienvenida al relevista Máximo Nelson, que entró por el zurdo Atahualpa Severino, disparándole doblete, siendo sustituido por el corredor Delvi Cid, su compañero Zoilo Almonte, conectó indiscutible y se robó segunda. Wilin Rosario, se ponchó. Jermaine Curtis, recibió transferencia. Rafael Inoa, fly al siore, mientras que Daniel Santana, disparó metrallazo remolcando dos vueltas más, y Juan Carlos Pérez, fletó otro cohetazo por terreno de nadie al prado izquierdo, remolcando otra vuelta. Águilas 8×2).

Este miércoles las Águilas regresa al estadio Cibao y recibe a los Toros del Este, que anoche vencieron 1-0 a los Leones del Escogido.