SANTIAGO.- Francisco Peña, disparó cuadrangular para dar un dramático triunfo 6-5 a las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, en el Valle de la Muerte.

Las Águilas llegaron a la novena entrada perdiendo 5-4, pero después de uno fuera Mike Bianucci, lo empató a cinco, con su segundo jonrón de la noche y acto seguido, llegó el de Francisco Peña, para dejar a los Toros en el terreno.

Esta es la victoria 18 de las Águilas con 13 derrotas y se mantiene a solo medio juego de la segunda posición que tienen los Tigres del Licey, quienes lograron otro importante triunfo frente a los Gigantes del Cibao, 4-3, en el estadio Quisqueya.

Las Águilas pegaron cuatro jonrones en el partido, y ganaron por primera vez en 8 oportunidades   en partidos   que se definen por  una carrera. El triunfo mantuvo a las Águilas firmes en el tercer  lugar, medio juego detrás del Licey, que es segundo y  a uno y medio del Escogido.

Por las Águilas inició Ángel Castro que en  6.0 entradas  cedió dos carreras, cuatro hits, sin transferencia, golpeó uno, y se fue sin decisión. Le siguieron  en el box James Leverton (7), Tony Peña Jr., (7), Ricardo Gómez,(7), Tony Davis(7), Gary Majewski (8), Adam Reifer (9) , que se anotó el triunfo (1-0),  lanzando 0.2 entradas.

Por los Toros inició Claudio Vargas, que cedió una carrera, una transferencia y tres ponches  en 5.0 entradas. Siguieron en el box González Germen (6), Yan Mariñez (6), Alberto Cabrera (7), José Lugo (7), Fabio Castillo (8), José Valdez que recibió los dos jonrones del noveno para  sufrir el revés.

Bianucci con dos cuadrangulares  lideró  a los aguiluchos, Peña dio jonrón y sencillo, Rafael Ynoa  también  dio cuadrangular con dos remolcadas, Juan Carlos Pérez  doble y single, Dan Black doble y carrera impulsada, Francisco Peña, cuadrangular y un sencillo.

Por los Toros  Pedro Félix  doble y sencillo y  una remolcada, Ricardo Nanita  doble y sencillo, Willis Atañes, un imparable y dos remolcadas  y Christian Adames, un hit.

LAS CARRERAS

Las Águilas tomaron la iniciativa  en la pizarra con una carrera en el tercero por cuadrangular de Mike Bianucci  iniciando la entrada  y fabricaron la segunda  en el sexto  combinando dobles de Juan Pérez  iniciando el episodio  y un out después  Dan Black lo llevó al plato con otro doblete  por el jardín derecho.

Los Toros Montaron un rally de cuatro anotaciones  en el séptimo  para tomar comando del partido  con doble de Nanita, pelotazo a Chris Colabello, un out después, Pedro Feliz remolcó una con doble al left, César Puello  dio rodado al pitcher, anotando el empate, Christian Adames  fue boleado y sencillo remolcador de dos de Willis Otáñez.

Los aguiluchos  igualaron 4-4 en el cierre del séptimo  cundo Mike Bianucci se ponchó, y un out después Rafael Ynoa dio cuadrangular de dos anotaciones por el left.

En el noveno  los romanenses  fabricaron una por doble de Joe Tardalavish, toco de sacrificio de Pedro Félix, transferencia  intencional a Christian Adames  y fly de sacrificio al left  de Danilo Sánchez, dejando el pizarrón  5-4, y el escenario preparado para el dramático final.

Hoy es día libre en el calendario de béisbol dominicano y las Águilas vuelven a la acción el viernes cuando visiten a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.