SANTIAGO.- Andy Marte, Héctor Luna y Daniel Santana  dispararon cuadrangulares  y sencillos cada uno, en una tórrida ofensiva de  de 17 imparables de las Aguilas Cibaeñas  que se impusieron 13 por 4 carreras a las Estrellas Orientales, en partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

La totalidad del line up de las Aguilas lograronn batear hits, castigando el pitcheo contrario, mientras  Dustin Richardson y cuatro relevistas se las ingeniaron `para  frenar la ofensiva contraria.

El triunfo fue el 22 con 14 derrotas para las Aguilas que siguen firmes en el segundo puesto del standing, con una racha de tres  corridos, poniendo su registro en 12-7 en la casa. Las Estrellas  cayeron a 13-24, hundiéndose más en el sótano.

Marte con jonrón y tres remolcadas lideró las Aguilas, secundado por Héctor Luna con cuadrangular y sencillo, con dos impulsadas y Santana con jonrón  y hit. Además Francisco Peña dio doble y hit y dos producida, Rafael Ynoa tres indiscutibles, Alexis Gómez dos  una base,  y con un imparable concluyeron Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Wilín Rosario

Richardson (2-3), quien tiró 5.0 entradas,  de 4 carreras, dos de ellas limpias,  cedió 6 hits, una transferencia, y ponchó a cuatro, para acreditarse el triunfo. Fue relevado por Juan Sandoval (6), Kevin Villa (7), Frank Batista (8) y Ricardo Gómez

Por las Estrellas inició Smerling Vásquez  (0-3), quien fue explotado  en el mismo primer  episodio, seguido en el box  por Eulogio de la Cruz (1), Wander Pérez (3), Miguel Fermín (4), José Trinidad (6), Jerry Gil (8)

Por las Estrellas Joshua Wittesell  jonrón y sencillo, Edward Rogers dos de una base, Junior Lake un triple, Jackson Williams y Elián Herrera, un hit.

LAS CARRERAS.

Las Aguilas definieron temprano el partido con un rally de seis anotaciones  que inició con un cuadrangular de Daniel Santana  abriendo el partido ante el abridor de los verdes Smerling Vásquez, que luego golpeó a Juan Pérez,  y un out después Héctor Luna  sacó la bola del parque para sumar  dos más.

Alexis Gómez siguió con hit al prado derecho, un out  más tarde Andy Marte ligó sencillo al centro, Francisco Peña  siguió  con doble de dos carreras,  y Rafael Ynoa cerró el rally con sencillo al campo corto que impulsó la sexta.

Los cibaeños hicieron una más en el tercero, impulsada por Juan Carlos Pérez, luego de un hit de  Ynoa.

Los orientales  le rompieron la magia  al abridor cibaeño Dustin Richardson  en el cuarto con una raya, impulsada por Edward Rogers con imparable, luego de error de dos bases de la primera base

Pero en la parte de debajo del cuarto los aguiluchos  ampliaron con rally de tres  coronado por cuadrangular  de Andy Marte con dos a bordo.

Las Estrellas fabricaron tres en el quinto, combinando error del pitcher en batazo de Herrera, un out después Lake impulsó una con triple y Joshua Wittesell sacó la bola  del parque.

Por Pappy Pérez