SANTIAGO.- Stanley Javier, gerente general de las Aguilas Cibaeñas  anunció  que el inicialista Dan Black  concluyó su contrato con las Aguilas y se macha a los Estados Unidos. Mientras que Juan Lagares ha viajado a New York  a chequearse una lesión en su rodilla.

Javier fue enfático en señalar que pese a la salida de estos dos hombres, que han sido parte clave de la ofensiva del equipo, las Aguilas siguen jugando buena pelota, porque “el equipo se ha compenetrado  de tal forma  que siempre hemos encontrado a un jugador dispuesto a  realizar el trabajo”

“Nuestro  deseo  era  extenderle el contrato para que se quedara el resto de la campaña, pero él nos dijo que ha jugado muy intenso, le duele un poco la espalda y ha preferido estar un tiempo con su familia”, dijo Stanley.

Black fue impactante con las Aguilas , al marcharse  como líder en dobles con 11, y  segundo mejor en cuadrangulares con cinco y también segundo en carreras impulsadas con 24, en ambos casos superado por Yamaico Navarro, con 6 y 29 respectivamente.  Su average de bateo  concluye en  .270.

Sobre Lagares  Javier dijo que  el equipo estará pendiente  de lo que digan los médicos, conscientes de que Lagares será el jardinero central de los Mets la próxima temporada, “Ya veremos  lo que pasa después del examen “.

Javier fue cuestionado sobre otros movimientos  que hará el equipo citando que ya tiene en el país a dos lanzadores que serán dados a conocer cuando  se llenen los  requisitos, al tiempo que continúan buscando el reemplazo de Dan Black.

Javier también dijo que la mayoría de sus jugadores importados se quedan, y que solo se Tony Davis  y el japonés Sho Iwasaki,  tienen contrato  para salir este mes.