SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas vencieron a sus archirrivales Tigres del Licey 5-4 carreras viniendo de atrás con un cuadrangular de tres carreras de Wilín Rosario, convirtiéndose  en el  segundo equipo que se clasifica para los play off de la Liga Dominicana de Béisbol.

El triunfo fue el número 26, con 15 derrotas, para los cibaeños  asegurando su pase al Round Robín, mientras que los Tigres cayeron  a 24-18, pero su número mágico bajó a uno, por la derrota de los Toros del Este, en la capital frente a los Leones del Escogido.

Los Aguiluchos pusieron la serie particular con el Licey 3-4, mientras que su desempeño en la casa aumentó a 14-8, mientras que  en la ruta llevan 12-7

El triunfo se lo acreditó el zurdo Kevin Villa (2-0), que tiró el sexto en sustitución del abridor Sho Iwasaki, cediendo dos hits una base y un ponche. Luego  tiraron Yohan Yan (7), Tony Davis (8) Tony Peña (8), Adam Reifer (9), James Leverton (9) y Frank Batista que cerró el noveno  para el salvamento.

Por los Tigres perdió Francisco Rosario, que sustituyó en el sexto al abridor Francisley Bueno, cediendo  las  tres carreras que definieron el `partido. Además lanzaron Víctor Marte (6), y Luis Vásquez (8)

Las Águilas fueron lideradas  por Wilín Rosario  con su cuadrangular de tres carreras  que definió el encuentro.  Francisco Peña secundó  con doble y sencillo, y dos impulsadas, con sus hits llegó a 100 en su joven carrera, Andy  Marte  tuvo doble y single, Jermaine Curtis, doble y sencillo,  Rafael Ynoa, y Joaquín Arias  un imparable.

Por los Tigres Leony Martín un cuadrangular, Jordany Valdespin doble y sencillo, Emilio Bonifacio, dos hits y carrera empujada, Wilson Valdez y Engel Beltré un sencillo y carrera remolcada cada uno, Alex Hassan, Juan Francisco y Tony Paulino un sencillo.

Los Tigres dieron primero con dos rayas en el segundo capítulo.  Después de un out Leony Martín sacó la bola por el central, y dos outs después Jordanis Valdespin dio doble  al center y anotó con sencillo al left de  Wilson Valdez.

Las Águilas igualaron 2-2  ripostándole a los Tigres  también en el segundo, combinando sencillos de Andy Marte al jardín derecho y de Joaquín Arias al centro. Dos outs después  Francisco Peña dio doble remolcador  de ambas anotaciones.

Los Tigres se adelantaron 3-2 en la pizarra  cuando en el quinto atacaron a Iwasaki  con otra carrera, por sencillo de Valdespin iniciando la entrada, un out después pasó a segunda por  rodado a segunda  de Emilio Bonifacio y anotó  detrás de imparable al left de Beltré.

En la parte baja del sexto episodio las Águilas se revelaron  frente al  relevista Francisco Rosario, quien entro en sustitución del abridor Francisley Bueno, Andy Marte le saludo con doble al jardín izquierdo, Joaquín Arias fue golpeado y Wilín Rosario, conectó jonrón para poner adelante a las Águilas 5 carreras por 3.

Los azules no se entregaron y en el noveno aprovecharon el descontrol del cerrador aguilucho Reifer que transfirió a Valdez, D`Angelo Jiménez, Emilio Bonifacio  remolcó la cuarta con hit al bosque derecho.

Con corredores en las esquinas, Beltré  ejecutó un toque suicida, pero el corredor emergente Carlos Triunfel fue cazado en home, por un disparo del inicialista Héctor Luna  que tomó el toque. Luego los relevistas Leverton y Batista  se encargaron de dominar  a los Tigres.

Las Águilas  viajan hoy a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes, y el sábado recibirán en el parque Cibao a los Leones del Escogido, con el debut del  Tsunami Carlos Martínez.

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.