SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Juan Silverio disparó jonrón con uno  en circulación para que  los Gigantes del Cibao vencieran fácilmente a las Águilas Cibaeñas 7-1y de paso afianzarse en la cuarta posición del standing del torneo de béisbol otoño-invernal.

Esta es la segunda importante victoria en forma consecutiva de los Gigantes, quienes  colocaron su récord en 20-23, y las Águilas, con la derrota descendió a 26-16, colocándose ahora a juego y medio por debajo de los punteros Leones del Escogido, que les ganaron 4-2, en el estadio Quisqueya, a los Tigres del Licey.

El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Zack Kroenke quien tiró cinco entradas completas permitiendo una carrera y seis inatrapables mientras que el serpentinero derrotado fue el veterano Lorenzo Barceló a quien le hicieron cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.

El relevo de los Gigantes encabezado por Paul Dennys, Rhiner Cruz, Rafael Pérez, el debutante Joel Peralta y Antonio Bastardo estuvieron perfectos en cuatro entradas completas sin permitir carreras.

Las  Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada con doblete al central de Andy Marte quien fue remolcado con metrallazo al central de Francisco Peña.

Los Gigantes marcaron dos anotaciones en el cierre de la segunda entrada abriendo el episodio Marcell Ozuna con doblete al left, Francisco Peguero empalmó doblete al central anotando Ozuna, Juan Silverio cayó por la vía 6-3 avanzando a tercera Peguero, Jonathan Díaz negoció boleto y Carlos Paulino bateó por la 6-3 anotando Peguero.

En la cuarta entrada los locales, anotaron dos carreras  con cuadrangular de Juan Silverio por la verja del prado izquierdo con un compañero en circulación.

Los Gigantes marcaron una carrera en la quinta entrada luego de un out, Marcell Ozuna conectó inatrapable al left, Francisco Peguero disparó incogible al center avanzando a tercera Ozuna quien anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Juan Silverio.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes Juan Silverio un cuadrangular, Francisco Peguero doble y dos inatrapables,  Leury García y  Marcell Ozuna  doble y sencillo, Wilson Betemit tres inatrapables, Alexi Casilla dos inalámbricos  y Carlos Paulino   un sencillo.

Por las Águilas se destacaron al madero Francisco Peña, Jermaine Curtis  y Rafael Ynoa  dos inatrapables, Andy Marte y Joaquín Arias un doble, Audy Pérez, un sencillo.

Las Águilas éste sábado retornan al estadio Cibao y reciben a los Leones del Escogido. Por los locales debutará el joven lanzador grandes ligas, Carlos Martínez, quien accionó en la pasada Serie Mundial, con los Cardenales de San Luís, por lo que se espera, otra gran asistencia al parque de pelota.