Ocho glorias de Águilas reciben homenaje

SANTIAGO.- Una noche emotiva y de grandes recuerdos se vivió hoy en el estadio Cibao, cuando ocho glorias de las Águilas Cibaeñas salieron al terreno de juego e hicieron el lanzamiento de la primera bola en conjunto, antes del partido que celebraron frente a los Leones del Escogido.

En su mayoría las ex Súper Estrellas de las Águilas Cibaeñas, integraron el equipo de la década de los 80s, cuyo uniforme completamente amarillo y con letras y números negros, utilizó el conjunto en esos diez años.

Las glorias de las Águilas homenajeadas en la Noche del Recuerdo y que lanzaron la primera bola en conjunto fueron Winston Llenas, Tony Peña, Miguel Diloné, Luis Polonia, Stanley Javier, Alejandro Taveras y JJ Bautista.

Varios de esos ex jugadores tienen importantes récords en la pelota invernal dominicana, como es el caso de Luís Polonia, Miguel Diloné y Arturo (El Rey) Peña.

El público recibió de pie y con grandes aplausos a esas glorias aguiluchas, cuyos lanzamientos de la primera bola, fueron recibidas por jóvenes valores del conjunto entre ellos, los hijos de Tony Peña y sobrinos de Arturo, Tj. y Francisco Peña.

Esta noche del recuerdo es uno de los tantos eventos promocionales que durante la serie regular ha montado la Dirección de Comunicaciones de las Águilas Cibaeñas, que dirige  Juan Sánchez Peralta.

En la década de los 80s, las Águilas fueron campeones en las temporadas 1985-86 y 1986-87, bajo la dirección de Winston Chilote Llenas y fueron sub campeones, en las temporadas, 1980-81, 1982-83, 1983=84 y 1989-90, coronando una década de grandes logros.

Las Figuras

Entre las figuras que fueron homenajeadas en la noche de recuerdo, se distinguieron, Winston Llenas, quien fuera  en ésa década Manager de las Águilas, en las siguientes temporadas: 1980-81, 1981-82, 1982-83, 1983-84, 1984-85, 1985-86, 1986-87, 1987-88 y 1988-89.

Tony Peña, además de jugador de ése tiempo, fue Manager de las Águilas, durante las temporadas 1992-93, 1993-94 y 1994-95.

Miguel Diloné, segundo mejor hiteador de la pelota dominicana, el mejor robador de bases y sin dudas el pelotero más sensacional que haya participado en nuestro béisbol, fue dirigente de las Águilas, en las temporadas, 1997-98, 1998-99 y 1999-2000.

Sobre Luis Polonia, se puede decir que  tiene cinco marcas de por vida. Es el pelotero con más temporadas jugadas con 27.

Es el líder de todos los tiempos en hits conectados, con 927. Cuatro veces ha ganado ese título, para ser el único en alcanzar esa proeza.

El jugador con más carreras anotadas en toda la historia del béisbol dominicano, con 517.

Tiene en su haber la cantidad más alta en triples conectados con 43.

Es el jugador con más bases alcanzadas en el béisbol criollo con 1,233.

Stanley Javier, tomo su primer turno en la liga dominicana en la temporada 1981-82 jugando para las Águilas Cibaeñas con una gran capacidad de entrega, como jardinero y primera base, especialmente en la postemporadas y dejando su nombre inscripto como uno de los peloteros más inteligente, serio y de entrega a la organización. Actualmente es el gerente general.

Arturo Peña, es el líder de juegos salvados del conjunto y una de las grandes figuras de la pelota dominicana.

Lo mismo se puede decir de Alejandro Taveras y JJ Bautista, actuales coach, quienes fueron figuras que se entregaron por completo a la causa del equipo de la enseña mamey.

Varios de esos jugadores forman parte del equipo Nativo del Siglo 20, seleccionado por el comentarista Rolling Fermín, luego de una escogencia de varios miembros de la Crónica Deportiva del país.

Entre ellos están Tony Peña, Winston Llenas, Félix Fermín, Miguel Diloné y Stanley Javier.

No se puede cerrar una crónica hablando de figuras Súper Estrellas, de las Águilas en esa época sin reseñar a Franklin Taveras, Arnulfo Espinosa, Víctor Ramírez, William Castro y Cecilio Guante, entre otros.

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.