SANTIAGO.- Zoilo Almonte, coronó “La Noche del Recuerdo”, en el estadio Cibao al disparar un cuadrangular en la décima para que las Águilas dejara en el terreno 6-5 a los Leones del Escogido y se acercara a medio juego del primer lugar.

Almonte, que solo le faltó el triple para batear el Ciclo, con su batazo recordó a la gran afición de las Águilas, aquellos grandes momentos, de las glorias homenajeadas en la noche, Winston Llenas, Tony Peña, Miguel Diloné, Luis Polonia, Stanley Javier, Alex Taveras y JJ Bautista, grandes hombres de la década de los 80s.

Almonte cazó una recta  pegada del relevista Francisco Cordero y la envió por encima de la pared de los jardines central y derecho para definir el cerrado duelo.

Anoche debutó el sensacional lanzador  de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez  quien abrió por las Águilas y trabajó 2.0 entradas, enfrentó a 9, cedió 2 hits, una carrera inmerecida, sin transferencia y dos ponches, enseñando en 45 pitcheos  su gran  potencial.

Les siguieron Dustin Richardson (3), Ramón Antonio Peña (4), Edward Paredes (5), Johan  Yan (6), Adam Reifer (8), Frank Batista (8), Tony Davis (10), y Tony Peña Jr. (1-2) que se acreditó el triunfo tirando 0.2  entrada.

Los Leones abrieron con Jeremy Jefres, que salió luego de 2.2 episodios de  3 hits,  tres carreras, dos de ellas sucias,  dos boletos sin ponches. Le siguieron Jason Bergman (3), Ramón García, (5). Joel Carreño (6), Claudio Galvá (7), Roberto Novoa (8), y Francisco  Cordero (10), que sufrió el revés (0-1)

Zoilo Almonte con cuadrangular doble y sencillo  lideró a las Águilas, Daniel Santana    doble y sencillo, Juan Carlos Pérez, Wilín Rosario, Jermaine Curtis  y Audry Pérez un hit cada uno.

La ofensiva del Escogido  fue liderada  por Pedro Ciriaco con triple y sencillo, Jorge Polanco, Carlos santana, dos imparables, Kevin Pillar, Miguel Olivo C J Cron, dieron un imparable.

 

LAS  CARRERAS

Las Águilas   en el primero, Daniel santana abrió con  sencillo al central, se robó la segunda,  un out después, Juan Carlos Pérez se embazó por error del tercera base y en la jugada anotó la primera,  y Pérez  entró en carrera  detrás de sencillo al bosque derecho de Zoilo  Almonte.

Los rojos descontaron con una  en el segundo  combinando sencillo al jardín derecho de Carlos Santana después de un out, error del lanzador  y sencillo  de Miguel Olivo.

Los aguiluchos hicieron la tercera en el segundo. Después de un out  por transferencia a Francisco Peña, que se robó la segunda  y anotó  por hit  al bosque derecho de Audry Pérez.

Los Leones igualaron 3-3 en el tercero  ante el relevista Dustin Richardson  con sencillo al centro de Jorge Polanco, Pedro Ciriaco lo impulsó con triple también por el center, y Gregory Polanco impulsó el empate con rodado a segunda.

Las Águilas tomaron ventaja 4-3 en el tercero  por doble de Zoilo Almonte abriendo la entrada, Wilín Rosario siguió con sencillo al left  y Alexis Gómez impulsó con fly de sacrificio al central.

Los  mameyes hicieron la quinta en el séptimo combinando doble de Daniel Santana, y un out después, otro doblete  de Juan Carlos Pérez lo llevó al plato.

El Escogido  volvió al ataque en el octavo e igualó  5-5  el choque  ante el relevista Adam Reifer,  saludado  por hit al right de Ciriaco, boleó a Gregory Polanco, CJ Cron siguió con sencillo al jardín derecho , anotando Ciriaco y avanzando los corredores por error en tiro del jardinero, Santana fue transferido y Pillar rodó por el short ,impulsando  el  empate.

El escenario quedó preparado para el desenlace del décimo capitulo con el jonrón de Almonte.

Las Águilas hoy domingo juegan en la capital frente a los Tigres del Licey, a quienes enfrentarán también el martes y el miércoles.

Publicado por Winster Ceballos

Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.