SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas derrotó 3-1 a las Estrellas Orientales en diez entradas y se clasificaron en el segundo lugar de la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano.

Las Águilas obtuvo su victoria 30 de la temporada con 19 reveses y quedó a solo medio juego del primer lugar. Los Leones del Escogido, más temprano habían vencido 2-0 a los Gigantes del Cibao y obtuvieron la corona de la temporada regular y a su vez el triunfo 31 con 19 fracasos.

Este domingo, las Águilas enfrenta a los Toros del Este, en La Romana y si gana empata en ganados y perdidos 31-19, con el Escogido, pero no altera el standing, porque los Leones, les ganaron la serie particular 6-4.

DETALLES DEL JUEGO

Las Águilas, que le ganaron la serie particular 9-1 a las Estrellas, fabricaron dos carreras en la primera parte del décimo episodio ante el relevista Miguel Fermín para llevarse la victoria en un partido donde ambas novenas alinearon jugadores suplementes.

Después de un out, Andy Marte disparó sencillo (Delvi Cid entró como corredor emergente) y llegó a tercera con doble de Francisco Peña y luego Cid anotó con imparable de Diego Goris, quien había sustituido a Joaquín Arias en el octavo.

El jardinero izquierdo Keury de la Cruz conectó doble por el jardín central ante Wander Pérez, quien sustituyó a Fermín en el inning.

El importado Adam Reifer (2-0), tiró una entrada y un tercio para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre Fermín (0-1) y el salvamente lo obtuvo Tony Davis (1) al trabajar dos tercios de innings con par de boletos y un ponche.

Los verdes terminaron con récord de 12-13 como dueños de casa, mientras que en la ruta jugaron para 7-18, en tanto que tuvieron 7-9 en partidos por diferencia de una carrera y 2-6 en juegos decididos en entradas extras.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco de 2-1; Mario Mercedes de 1-1, con un boleto; Juan Ciriaco, de 3-1. Por las Águilas, Francisco Pena disparó jonrón y doble en cuatro turnos; Keury de la Cruz, de 4-1, y Delvi Cid, de 1-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Evan MacLane cubrió las primeras seis entradas de tres imparables, una carrera y tres ponches, mientras que Chris Cody lanzó seis y un tercio de inning, con cinco hits permitidos, una carrera (sucia), otorgó un boleto y ponchó a ocho bateadores.

Las Águilas anotaron la primera carrera en el quinto episodio ante los envíos de MacLane, quien permitió un cuadrangular solitario por el prado izquierdo del receptor Francisco Peña después de un error de Audy Ciriaco, quien no atrapó un elevado fácil en foul.

Los Orientales igualaron en el sexto después de un out. Audy Ciriaco disparó sencillo llegó a tercera por error en tiro de dos bases del jardinero izquierdo Keury de la Cruz, Nelson Pérez negoció boleto y Ciriaco anotó con rodado para out forzado de Gregory Lorenzo, quien había entrado a juego por Leandro Castro.

Este domingo, las Águilas juega su encuentro número 50 de la temporada, antes los Toros del Este, a partir de las cinco de la tarde, en el estadio Francisco Michelli, de La Romana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.