SANTO DOMINGO.- La defensa de las Águilas Cibaeñas se desplomó en el décimo primer inning cometiendo dos errores que permitieron la carrera de la victoria de los Leones del Escogido 3-2, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con dos outs en la entrada once, Melky Mesa, disparó rodado por el campocorto con hombres en tercera y segunda, produciéndose un error de Daniel Santana, para que anotara la carrera del gane.

Este fue el segundo error productor de carrera del campocorto en el partido de pelota y tercero de las Águilas.

El partido lo ganó el veterano Francisco Cordero, su primero de la temporada; mientras que cargó con el revés Yohan Yan, 0-1.

Con esta victoria, la número 30 con 18 derrotas, los escarlatas se mantienen en el primer lugar a juego y medio, por encima de las Águilas, que pusieron su récord en 28 ganados y 19 perdidos.

A las Águilas les restan tres encuentros, dos con las Estrellas de Oriente, éste viernes en Santiago y sábado  en San Pedro de Macorís, y uno el domingo con los Toros del Este, mientras que a los Leones les quedan dos, frente a los Gigantes del Cibao.

DETALLES DEL JUEGO

Por las Águilas, abrió el veterano Lorenzo Barceló, permitió una carrera, cuatro hits, ponchó a dos, una transferencia y uno golpeado y les siguieron, TJ Peña Jr. (7), el zurdo Edward Paredes (7), Juan Sandoval (8), Yohan Yan (10).

Por los Leones, el también veterano importado norteamericano Brett. Tomko, durante los seis episodios que laboró, retiró a los últimos 13 bateadores aguiluchos que enfrentó, le hicieron dos carreras, con cinco imparables, cuatro ponches y cedió una transferencia.

Por los Leones, también subieron al box, Daniel Corcino (7), Claudio Galvá (8), Armando Rodríguez (8), el zurdo Nelson Payano (9), el importado Zach Jackson (10), Jorge de León (10),  Carlos Pérez (10) y Francisco Cordero (10).

Las carreras

Primera entrada para las Águilas Cibaeñas, bateando el jardinero izquierdo Zoilo Almonte, con dos corredores en base, dispara indiscutible, pero por poco dos corredores se juntan en tercera, anotando desde tercera la primera carrera, por error del tiro del receptor rojo  Miguel Olivo. Siguen las bases llenas, cuando viene a batear Andy Marte, que recibe transferencia. Batea Alexis Gómez, conecta rodado por segunda, para out en primera, pero anotó otra más desde la tercera y sorprendieron al corredor que venía desde la segunda, cerrando así el inning. Águilas (2×0).

Cierre de la tercera entrada para los Leones del Escogido, el guardabosque Gregory Polanco, después de un out, disparó largo cuadrangular por el jardín derecho, para impulsar la primera vuelta para los escarlatas. Águilas (2×1).

En la parte baja de la séptima entrada para los Leones, después de un out, el cátcher Miguel Olivo, conecta indiscutible y se robó la segunda, cuando batea Melky Mesa, dispara sencillo al central, llegando safe en tercera. Luego Aderlin Mejía, batea roletazo por las piernas del siore-stop aguilucho Daniel Santana, empatándose las acciones (2×2). Error del campocorto mamey.

Los aguiluchos amenazaron con bases llenas en la novena entrada con dos outs, pero el receptor Francisco Peña, fue ponchado, cerrando así el episodio, sigue empate (2×2).

En el cierre de la novena entrada para los rojos, Melky Mesa, después de dos outs, dispara doblete, pero el siguiente bateador Aderlin Mejía, falló con rolata al infielder, siendo puesto out en primera, concluyendo así el noveno. ((2×2). Otra amenaza para los mameyes, corredores en segunda y tercera del décimo inning, pero el veterano Francisco Cordero, sacó de fly peligroso al left, cerrando el episodio.

Hoy las Águilas retornan al estadio Cibao para medirse a las Estrellas de Oriente, a partir de las 7:30 de la noche.