SANTIAGO.- Juan Carlos Pérez  lideró a las Águilas con doblete y dos sencillos  productores de cuatro carreras suficientes para apabullar 7-4 a los Tigres del Licey en el estadio Cibao.

Los relevistas de las águilas hicieron un gran trabajo para mantener a rayas a los bates azules

El triunfo  fue el número 28 de las Águilas con18 derrotas, continuando a medio juego de los Leones del Escogido, quienes sensacionalmente derrotaron 4-3 a los Toros del Este, dejándolos en el terreno con un cuadrangular de Carlos Santana. Los Leones consiguieron su victoria 29 con 18 derrotas, mientras que los Tigres sufrieron su revés 20 de la campaña con 27 victorias.

Las Águilas ahora tienen seis triunfos en los últimos 10 partidos, mientras que como dueños de la casa, acumulan 16 victorias y solo ocho derrotas, mientras que en la ruta son los mejores con 12 ganados y diez perdidos.

El partido de ésta noche estuvo dedicado a la empresa distribuirá de combustibles Texaco, uno de los patrocinadores de las Águilas y fue invitada a lanzar la primera bola la señora Valkiria Caamaño de Agudelo, funcionaria de la misma.

Detalles del juego

Además de la  oportuna labor ofensiva de Juan Carlos Pérez, Mike Bianucci, un cuadrangular, Daniel Santana dio dos imparables, Audry Pérez doble y sencillo, Francisco Peña, y Jermaine Curtis  un single.

El Licey fue liderado por Anderson Hernández con dos cuadrangulares Carlos Triunfel, Engel Beltré, y Yamaico Navarro dieron un imparable.

Por las Águilas inició el debutante Tim Corcoran que se marchó luego de 2.1 entradas de cuatro hits y tres carreras, no dio boletos y no ponchó. Le sustituyó Kelvin Villa, que realizó un relevo formidable de 3.2  episodios de una carrera  dos hits, dio un boleto y ponchó ocho

Además lanzaron Frank Batista (8), que se anotó su primer triunfo de la pelota criolla, Tony David (9), Y Johan Yan (9), que logró su segundo  salvamento de la Campaña.

Por los Tigres inició el derecho Héctor Noesí, que transitó 6.0 entradas,  de 3 carreras, 6 hits, dos ponches y no cedió boletos. Los sustituyó Guillermo  Mota (7), el perdedor José Domínguez (8), Luis Vásquez (8) y Juan Cedeño (8).

Los Tigres  tomaron la iniciativa en el partido anotando  una carrera en las tres primeras entradas  con  “él cuenta gota”.  Ángel Beltré dio triple  y anotó por rodado a primera de Yamaico Navarro en el primero,  La segunda fue producto de cuadrangular con las bases limpias en el segundo de Anderson Hernández,  y  en el tercero hicieron otra  por sencillo Carlos Triunfel  y dos outs después  Navarro lo remolcó con sencillo al bosque derecho

Las Águilas reaccionaron con  dos en el tercero  producidas por cuadrangular de Mike Bianucci  abriendo la entrada, Audry Pérez siguió con doble por el left, y Daniel Santana remolcó con hit  al prado derecho.

Los cibaeños  igualaron el partido 3-3 en el sexto por hit a tercera de Audry Pérez, Santana se sacrificó, Ynoa falló por la 43, avanzando el Pérez a tercera y anotó  detrás de un doble de Juan Carlos Pérez.

Licey volvió a controlar el pizarrón rayando una en el séptimo por el segundo  cuadrangular  solitario de Anderson Hernández.

Las Águilas hicieron un rally de cuatro Anotaciones en el octavo para  definir el partido,  destacando un error productivo del primera base azul Juan Francisco, en tiro a la intermedia, y  sencillo de dos carreras de Juan Carlos Pérez.

Este viernes, las Águilas viajan a Santo Domingo, para medirse a los Leones del Escogido, en su última visita de serie regular al estadio Quisqueya, y en su último enfrentamiento con los equipos de la capital.