SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, superaron 6-4 a las Águilas Cibaeñas, en un emocionante encuentro celebrado en el estadio Quisqueya y que acercó a los felinos a solo medio juego de la segunda posición.

Fue el segundo revés en forma consecutiva de los cibaeños frente a los añiles en la capital, lo que los posiciona a un juego de distancia del primer lugar.

Después de los tres resultados de ésta noche, la tabla de posiciones mantiene vivas las esperanzas de todos los conjuntos, pues las Estrellas de Oriente blanquearon por segunda vez consecutiva a los Gigantes del Cibao 3- 0 en San Francisco de Macorís.

La victoria permitió que las Estrellas (17-29) se coloquen a cuatro partidos del cuarto lugar que ocupan los Gigantes (21-25) cuando les queda igual cantidad de encuentro.

Los Toros, que vencieron a los Leones, se mantienen en la quinta posición, a tres partidos y medio de los Gigantes, restándoles cinco por celebrar.

Los Gigantes tienen su número mágico en dos juegos para lograr la clasificación.

Detalles del juego

El partido lo inició el veterano Ramón Ortiz, quien tiró cinco entradas, con apenas cuatro hits, saliendo sin decisión, de la misma manera que Juan Nicasio, de las Águilas.

El partido lo ganó el relevista Atahualpa Severino (2-0) y Jairo Asensio, se anotó el salvado 17 de la temporada. Además, subieron al box por el Licey, Rubby de la Rosa, Carlos Mármol.

Por las Águilas Cibaeñas, además de Juan Nicasio, subieron al montículo Tony Davis, Juan Sandoval y el zurdo norteamericano Barret Browling (0-1), quien perdió.

Las Águilas Cibaeñas, abriendo la cuarta entrada,  Juan Carlos Pérez, disparó  indiscutible al prado izquierdo, pero su compañero Hector Luna, bateó para force-out, en segunda, pero el defensor liceísta Emilio Bonifacio, tiró desviado a primera y el corredor avanzó hasta la segunda almohadilla. Zoilo Almonte, fue puesto out. Mientras que Andy Marte, pegó metrallazo de línea al left, remolca la primera vuelta del partido. Alexis Gómez, dispara sencillo. Joaquín Arias, bateó fuerte por siore-stop, para cerrar este episodio. Águilas (1×0).

Los Tigres del Licey, cerrando la cuarta entrada, después de dos outs, Alex Hassan, recibe transferencia, Anderson Hernández, conecta indiscutible, en tanto que Leonys Martí, pega doblete, impulsa la primera carrera para los azules, mientras que Bryan Holaday, disparó segundo jonrón en dos noches seguidas, remolcando tres vueltas más para los locales. Carlos Triunfel cerró el inning rodado por tercera base.  Licey (4×1).

Las Águilas Cibaeñas, inicia el octavo episodio, con Omar Luna, imparable al prado izquierdo, mientras que el primer bate, Rafael Inoa, conecta machucón por encima del primera base Juan Francisco, llegando quietos (segunda y tercera), el dirigente de los Tigres, Mike Guerrero, trae a otro lanzador, Carlos Mármol, a enfrentarse a Juan Carlos Pérez, transferencia, llenándose las almohadillas, viene a batear el capitán Hector Luna, ponchado. Toca el turno a Zoilo Almonte, siguen las bases llenas, pega doblete por el raift-fielder, impulsando dos, Andy Marte, batea fly sacrificio por el prado derecho, anotó la carrera  del empate (4×4). Entra el capataz de los Tigres, trae a otro pitcher, el zurdo Atahualpa Severino, viene bateador emergente, el importado Jermaine Curtis, falla con fly- foul a primera. Águilas (4×4).

La novena entrada para los Tigres, entra Jairo Asencio, completa el cierre del último episodio, completando así su gran proeza, rescatando 17 victorias, el máximo líder en la historia de los azules, superando al norteamericano Ken Howell, que tenía el récord de 16 rescate, marca  en el equipo de los Tigres, impuesta en los años 80s.

Este miércoles, los Tigres viajan a Santiago, para medirse por tercera ocasión seguida, a las Águilas Cibaeñas.