DE CERO: Pero solo con 4 equipos, comienza esta noche (7:30) la fase semifinal del béisbol otoño invernal de la República Dominicana, evento que está dedicado a la memoria de Don Miguel Heded.

LOS ENCARNIZADOS RIVALES: Águilas Cibaeñas, quienes terminaron igualados en la cima con 31-19 con los Leones del Escogido, reciben a los Tigres del Licey (29-21) para abrir el Round Robín en el estadio Cibao.

EL OTRO PARTIDO: El doble cartel de hoy registra también un enfrentamiento de apertura de serie entre Leones del escogido, ganadores y Gigantes del Cibao, ocupantes de la primera y cuarta posiciones, respectivamente.

JUAN NICASIO: Es la selección del dirigente Félix Fermín para el primer choque de la serie: El serpentinero de los Rockies de Colorado trabajó este año por primera vez en la pelota dominicana y lo hizo en 5 juegos como abridor trabajó en 24.1 de entradas, se enfrentó a 97 bateadores, le pegaron 19 hits, le anotaron 11 carreras, pero solo 7 limpias, transfirió a 4 y abanicó a 9, tuvo marca de 1-0 con 2.59 carreras limpias.

HECTOR NOESI: Es la selección de los azules ,terminó con 3-1 y efectividad de 2.30, en 9 salidas ,todas como abridor , en las que transitó 43 entradas, cedió 35 hits,11 carreras limpias , transfirió 8 y ponchó 33.

LOS ARBITROS : Los hombres que impartirán las decisiones en el partido de esta noche en el parque Cibao son Adam Hamari en el HP, Brian Debrauwere 1B , Juan Díaz 2B, Fernando Rodríguez 3B, Verman Mejía LF y Santo Castillo RF.

UNA DEDICATORIA ESPECIAL: El partido estará dedicado esta noche al presidente Ad -Vitam de las Aguilas Cibaeñas, doctor José Augusto Vega Imbert, poseedor de grandes meritos en su dilatada trayectoria como ejecutivo de la más exitosa franquicia beisbolera dominicana. Especialmente en la década de los años 70’s, cuando nació la gran rivalidad Aguilas-Licey, que se llevaron cinco campeonatos cada uno.

GRAN ESTRATEGA: Vega Imbert, presidió a las Aguilas cuando ganaron los campeonatos de 1974-75, 76-77, y fue hombre clave para la conformación y manejo del equipo del 78-79 , junto a Tito Hernández y el doctor Rafael Castro. En su mandato debutó Miguel Diloné, Winston Llenas brilló con luz propia y se inició la remontada del equipo en el total de campeonatos conquistados. Las Águilas comparten con los Tigres del Licey la cima de coronas en la pelota dominicana con 20, y gran parte de esos logros tienen en Vega Imbert, quien aún está activo en la directiva, uno de sus artífices.

SANGRE NUEVA: Las Águilas se reforzaron en el sorteo de jugadores criollos con el cerrador Marcos Mateo, el jardinero Ricardo Nanita, el tercera base Alex Valdez (segundo en jonrones con 6 y en triples con 4) y el torpedero Juan Díaz. También los extranjeros Joseph Terdoslavich, Brock Huntzinger y Dustin Brown.

Rotación ÁGUILAS CIBAEÑAS

  • Sábado 28: Carlos Martínez en Santiago Juego #2 de AC (vs Escogido)
  • Domingo 29: Lorenzo Barceló en Santo Domingo Juego #3 de AC (vs Escogido)
  • Lunes 30: Ángel Castro en Santiago Juego #4 de AC (vs Licey)

EL ESTADIO CIBAO: Revivió el ¨Valle de la Muerte¨ y las Águilas ganaron 17 de los 25 partidos que jugaron con solo 8 derrotas, mientras que en la ruta también tuvieron un saldo positivo de 14 triunfos y 11 derrotas.

EN EL ESTADIO QUISQUEYA: Los Tigres fueron dominantes con 16 victorias y 9 derrotas, pero en la ruta apenas tuvieron un triunfo más que derrotas con 13 éxitos y 12 fracasos.

DOMINIO OFENSIVO: Las Águilas tuvieron el mejor promedio colectivo de la liga con 274 de average, también encabezaron en hits con 477, en dobles con 104, en jonrones con 36, en carreras impulsadas con 208, en anotadas con 237, en bases robadas con 59, en OBP con 327, en Slugging con 405 y en OPS con 732.

RAFAEL YNOA: Conquistó el liderato de bateo con promedio de .333 puntos, producto de 47 imparables en 141 turnos, además de ser segundo en carreras anotadas junto a su compañero de equipo Juan Carlos Pérez. Fue el título número 16 en 14 jugadores para las Águilas, ya que Stanley Javier y Bernie Castro lo hicieron en dos ocasiones.

ZOILO ALMONTE: En su primera campaña completa con las Águilas Cibaeñas, disparó 55 hits, cifra mayor del campeonato y que compartió con el novato Gregory Polanco y tuvo promedio de 317, el quinto mejor del campeonato.

POR DOCENA: Juan Carlos Pérez y Leury García se estafaron 12 bases cada uno, para compartir ese liderado entre los dos jugadores de las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

ANGEL CASTRO: Finalmente se quedó con la corona de efectividad del torneo con un excelente 1.29 carreras limpias permitidas, actuó en 48.2 de entradas, donde enfrentó a 196 bateadores, le conectaron 41 imparables, 6 dobles y 1 jonrón aceptó 11 carreras, solo 7 limpias, transfirió a 6 y ponchó a 37 rivales.

CUATRO DE CINCO: Aunque Alfredo Martes fue el líder en dobles con 13, siguieron cuatro aguiluchos, Andy Marte con 12, Dan Black con 11 y Juan Carlos Pérez con 10 de doble mérito.

FELIX FERMIN: Con su marca de 31 victorias y 19 derrotas Logró 30 o más victorias en la Serie Regular, por octava ocasión y sigue imponiendo récords como manager en la pelota dominicana.

HASTA EL 2014: Águilas y Gigantes no se verán en el Todos Contra Todos, cuando los mameyes visiten el viernes 3 de enero el estadio Julián Javier de la ciudad del Jaya, previamente se enfrentarán 3 veces con los Tigres y 2 con los Leones.

MAÑANA: Las Águilas volverán a jugar en el estadio Cibao cuando reciban a los Leones del Escogido, en un duelo entre los dos equipos que quedaron en la cima del campeonato con marca idéntica de 31 victorias y 19 derrotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.