Licey supera Águilas 3-2 en inicio Round Robin

SANTIAGO.- Héctor Noesí  tuvo una salida de calidad, Engel Beltré  dio un doble remolcador de dos anotaciones  y los Tigres del Licey iniciaron  el Round Robín con un triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas.

Otra vez  el enfrentamiento de azules y amarillos fue como para “comerse las uñas”, con un final  de drama en un atestado Estadio Cibao,  cuando los aguiluchos intentaron asaltar el triunfo  de los liceístas con una rebelión de último momento.

Héctor Noesí, que se apuntó el triunfo,   tiró  6.0 entradas  de cinco hits, una carrera,  dio una transferencia y ponchó a tres. Le siguieron en el box Juan Carlos Cruz (7), Carlos Mármol (8), Luis Vásquez (8), y Jairo Asensio, que  salió de un atolladero de  una carrera y dos hits antes de salvar  su primer choque de la semifinal.

Por Las Águilas inició Juan Nicasio,  que  sufrió el revés. Solo caminó 2.1, cediendo  tres carreras, dos de ellas limpias, permitió cuatro hits, una base, un golpeado  y no ponchó. Le secundó en el box Kelvin villa, que hizo un excelente relevo largo  de 5.0 entradas, tres hits, dos boletos y tres ponches.

También tiraron Johan Yan (8), Edward Paredes (8), Frank Batista (9), y  James Leverton (9). El relevo cibaeño dejó  sin anotaciones al Licey en  6.1 innings

Emilio Bonifacio con doble y sencillo  lideró a los Tigres, seguido por Engel Beltré con doble y dos remolcadas, Erick Aybar, Anderson Hernández, Jordanis Valdespin, Eugenio Vélez,

Por las Águilas Zoilo Almonte  dio doble y sencillo, Rafael Ynoa, dos imparables,  Héctor Luna  un doble, Juan Carlos Pérez Alexander Valdez y Francisco Peña un inatrapable cada uno.

LAS CARRERAS

Los Tigres tomaron temprana ventaja  con un rally de dos carreras en el segundo ante Nicasio. Luego de dos outs Jordanis Valdespin dio hit a tercera, Alberto Rosario siguió  con sencillo al centro  y Engel Beltré dio doble por el jardín derecho remolcador de las dos anotaciones.

Los azules  hicieron potra carrera sucia en el tercero, por sencillo a tercera de Bonifacio, quien se robó segunda y pasó a tercera por error en tiro del cátcher, anotando luego por fly de sacrificio al central de Aybar.

Las Águilas anotaron una raya en el cuarto. Zoilo Almonte abrió con doble por el bosque derecho, avanzó a  tercera por rodado a segunda de Héctor Luna  y anotó por rodado  a primera de Joey Terdoslavich.

En el noveno  Zoilo Almonte abrió con sencillo al jardín derecho, Héctor Luna siguió con doble por el left, Almonte anotó luego con rodado al Short de Terdoslavich, pero el cerrador Jairo Asencio  dominó con apuros  a Alex Valdez  y el emergente Alexis Gómez que le pegaron bien a la pelota pero sin suerte, con la carrera del empate en circulación.

Este sábado el estadio Cibao será escenario del segundo encuentro de éste Round Robin, cuando las Águilas reciban a los Leones del Escogido que perdieron su primer encuentro 2-0, frente a los Gigantes del Cibao.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.