SANTIAGO.- Los “Cañonazos” de fin y principio de año sonaron por adelantado en el estadio Cibao cuando los bates de las Águilas produjeron 14 indiscutibles incluyendo tres cuadrangulares, para aplastar a los Tigres 14-3 y producir un cuádruple empate en la tabla de posiciones del Round Robin.

Juan Carlos Pérez, Alex Valdez y Ricardo Nanita, batearon jonrones y respaldaron a un efectivo bullpen que dejó sin hits ni carreras  y ponchó tres, enfrentando el mínimo de bateadores en las últimas 5 entradas y  extendiendo  su dominio a 25.1 los episodios  sin ceder carreras en la serie,  una labor de impacto.

Los equipos Águilas, Leones, Licey y Gigantes, se marcharon a la pausa de Año Nuevo, con dos victorias y dos derrotas cada uno.

Ángel Castro abrió por las Águilas y en 4.0 entradas  cedió 4 hits , tres carreras, una de ellas sucia , transfirió a dos  y ponchó a dos .Le siguieron en el box Brock Huntzinger(5),el lanzador ganador, que tiró tres entradas sin carreras y sin hit con dos ponches,  Edward Paredes (8) y Frank Batista (9).

Por los Tigres abrió Mitch Atkins, que transitó 5.0 entradas  de dos hits, dos carreras, cedió dos transferencias y ponchó tres. Le siguieron Atahualpa Severino (6), Luis Vásquez (6), que fue el lanzador derrotado, Rommie Lewis (6) Wagner Madrigal (6), Juan Cedeño (7), Maikel Cleto (7), José Valverde (8) y Andrew Cisco (8)

Alex Valdez  con cuadrangular y doble y  cuatro impulsadas lideró a las Águilas, Joey Terdoslavich pegó dos dobles, un sencillo y tres  empujadas, Ricardo Nanita Jonrón y sencillo y tres remolcadas, Juan Carlos Pérez,  jonrón y sencillo y dos  producidas, Rafael Ynoa dos hits, Alex Valdez un jonrón y dos impulsadas, Héctor Luna y Francisco Peña un sencillo cada uno.

Por los Azules Juan Francisco un jonrón, Emilio Bonifacio, Jordanis Valdespin y Engel Beltré dieron un bit cada uno.

LAS CARRERAS.

Los Tigres se aprovecharon en el segundo del descontrol del abridor cibaeño Ángel Castro  y de la mala defensa  de las Águilas y después de dos outs  hicieron dos carreras por transferencias corridas Anderson Hernández, y Dan Rolhting, con sencillo remolcador de Engel Beltré y error  en tiro del jardinero central.

En el tercero hicieron otra también después de dos fuera, por jonrón solitario por el centro de Juan francisco.

Los aguiluchos, que fueron blanqueados en las primeras cuatro entradas por Atkins, rompieron el hielo  en el quinto por cuadrangular  de Juan Carlos Pérez, con Joey Terdoslavich  en circulación  por transferencia.

Los cibaeños se fueron delante  en el sexto con otras dos anotaciones por boleto a Nanita, Luna fue golpeado, Zoilo Almonte se elevó al central, avanzando los corredores en pisa y corre,  y doble de Terdoslavich por el prado derecho.

En el séptimo hicieron tres más  después de dos outs, por transferencia a Juan Díaz, hit de Ynoa al left, Nanita impulso con sencillo al bosque derecho, transferencia a Luna para llenar las bases y sencillo remolcador de dos de Almonte y dos más en el octavo por sencillo de Juan Pérez y jonrón de Alex Valdez

Los Aguiluchos  remaron con un rally de  siete en el octavo destacando jonrones de Alex Valdez y Ricardo Nanita con un hombre en circulación,  enviado el juego a la nevera para el trámite del noveno.

El Round Robin, entra en receso éste  martes y el miércoles y por las festividades de Año Nuevo y la acción regresa el jueves dos de enero, con cartelera completa.