SANTO DOMINGO.- En un partido lleno de alternativas celebrado en el Estadio Quisqueya, la pizarra del octavo inning marcaba cinco anotaciones para cada equipo y llegó el momento de mayor expectación.

Zoilo Almonte de las Águilas Cibaeñas vino a la caja de bateo encontrando a dos compañeros en circulación y en la lomita estaba el efectivo Armando Rodríguez; después de conectar varios fouls, el jugador amarillo conectó un doblete que marcó la diferencia para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 7-5 a los Leones del Escogido.

Para los aguiluchos (1-2), fue su primera victoria en tres enfrentamientos en el Round Robin dominicano y, la misma sirvió para empatarse a los rojos en la segunda posición, debajo de Tigres y Gigantes (2-1).

Durante la acción del disputado encuentro -en el cual se produjeron cinco expulsiones- los melenudos usaron a 11 lanzadores, mientras las Águilas utilizaron a ocho.

La Águilas tomaron el control del marcador cuando Francisco Peña conectó doblete impulsador de dos en la segunda entrada, pero los melenudos que antier habían derrotado a los amarillos en Santiago, vinieron de atrás y marcaron una en la parte baja -mediante jonrón solitario de Carlos Santana y luego cuatro carreras más en la cuarta para adueñarse de la pizarra.

Luego en el octavo acto. Almonte conectó una línea que se fue de un bote a la pared left-center field para limpiar las bases y dar la ventaja final a los aguiluchos.

 

 

Por las Águilas ocho lanzadores desfilaron por el montículo: Lorenzo Barceló que salió sin decisión al ceder cinco carreras en 2.2 entradas; Ramón Peña (0.2), Luís Perdomo (0.2), James Leverton (1.0). Tj Peña (1.0), Edward Paredes (1-0) que se acreditó la victoria al tirar un acto y un tercio en blanco, Johan Yan (0.2) y Marcos Mateo (1.0) que se anotó rescate al dominar la oposición en el noveno.

Por el Escogido, el abridor Daniel Corcino salió sin decisión tras una entrada y dos tercios de dos anotaciones; le siguieron Julio De Paula (1.2), Claudio Galvá (0.2), Lisalverto Bonilla (0), José Valdés (1.0), Nelson Payano (0), Roberto Novoa (2.0), Carlos Pérez (0-1) que perdió  al tolerar la sexta carrera, Armando Rodríguez (0.1), Alexis Lara (0) y Arnaldo Muñoz (1.0).

Francisco Peña lideró a las Águilas al batear de 5-3 con dos dobles y dos impulsadas; Rafael Ynoa se fue de 3-2 con dos remolques; Joey Terdoslavich conectó dos sencillos y Ricardo Nanita de 5-1 y trajo un compañero al plato.

Por el Escogido, Carlos Santana conectó jonrón e impulsó dos y Gregory Polanco dio dos de una base.

Hoy las Águilas reciben a Licey en Santiago, mientras los Leones jugarán contra los Gigantes en Santo Domingo.

LAS EXPULSIONES 

Después de un deslizamiento en la goma del aguilucho Álex Valdés en el que el receptor rojo, Wilkin Castillo metió el pie para bloquear, se produjo una discusión que caldeó los ánimos en ambas escuadras.

 

Más adelante se produjeron las expulsiones del lanzador aguilucho Ramon A Peña (por pelotazo), luego el dirigente mamey Félix Fermín.

En el noveno, Armando Rodríguez y Alexis Lara tiraron y junto al capataz rojo, Audo Vicente fueron sacados de juego por separado.

LAS CARRERAS

Segundo de Águilas. Después de dos outs, Francisco Peña encontró dos compañeros en circulación y los trajo al plato al conectar un doblete a la pared del left field. 2-0 Águilas.

Segundo de Leones. Carlos Santana empalma cuadrangular solitario. 2-1 Águilas.

Tercero de Leones. Wilkin Castillo abre con sencillo; luego de uno fuera, José Constanza y Gregory Polanco dan hits para llenar las bases; Starling Marte conecta rodado por tercera y fuerzan a Castillo en la goma; Santana negocia boleto y se empata el juego; le sigue Alfredo Marte con triple que limpia las bases. 5-2 Leones

Cuarto de Águilas. Lanza Julio De Paula y la entrada la abren Joey Terdoslavich y Juan Carlos Pérez con sendos sencillos; Valdés es ponchado pero Peña le sigue con imparable y se llenan las bases; entra a lanzar Claudio Galvá y domina a Juan Díaz con elevado corto al right field; Rafael Ynoa recibe boleto y anota Terdoslavich; luego, Nanita es ponchado. 5-3 Águilas.

Sexto de Águilas. Lanza Lisalverto Bonilla; Valdés conecta rodado y se embaza por error del inicialista; Peña le sigue con doble al bosque derecho; luego de uno fuera, Ynoa remolca una con sencillo al left field; entra a lanzar Nelson Payano y es recibido con cañonazo remolcador de una de Nanita. 5-5.

Octavo de Águilas. Luego de uno fuera entra a lanzar Carlos Pérez y lo recibe Ynoa con sencillo al left; Nanita falla con elevado a tercera; entra a lanzar Armando Rodríguez; Hector Luna da rodado por el campocorto, al tratar de forzar en segunda, comete error el torpedero Florimón; le siguió Almonte con done productor de dos. Final 7-5 Águilas.