SANTIAGO.-Rafael Ynoa fue seleccionado como Jugador Más Valioso, Ángel Castro Lanzador Más Destacado y Zoilo Almonte , Novato del Año  de las Aguilas Cibaeñas en la temporada  2013-2014, por la crónica deportiva  del Cibao  que cubre  el torneo invernal de béisbol profesional.

Ynoa, líder de bateo  del torneo  criollo este año con . 333 de average,  pegó además  cuatro jonrones dos  triples,  9 dobles,  26 carreras anotadas, 10 remolcadas,  y 5 bases robadas.  El segundo lugar en las votaciones fue para Zoilo Almonte y tercero Juan Lagares.

Mientras  que el premio al mejor lanzador le fue otorgado a Castro  tras concluir líder en efectividad de la LIDOM  con 1.29 , registrando además 4-3 en ocho salidas,  en las que consumió 48.2 entradas cediendo 7 carreras limpias,  13 boletos,  y 37 ponches , con un Whip de 1.1

También fue pondera la labor de Kelvin Villa,  que terminó segundo en la votación , tras tener también una excelente campaña con los aguiluchos .

Finalmente Zoilo Almonte resultó electo el Novato del Año , superando en las votaciones a Daniel Santana, que también realizó un excelente trabajo con los  cibaeños.

Almonte  concluyó  en su primera temporada completa en la Liga  terminó líder en hits con 55,  average de .314, cuatro jonrones, 10 dobles, 22 carreras anotadas  y 20  remolcadas

Los seleccionados serán premiados en el programa El Águila de la semana, que durante 29 años  ha  estimulado con sus  distinciones a los jugadores aguiluchos  en sus  campañas beisbolera .

El popular espacio se desarrollo desde el centro de convenciones del Hodelpa Hotel Gran Almirante con el Auspicio de Cerveza Presidente,  Orange Dominicana, Barceló, Pepsi Cola, Ingcovisa, Pastas Milanos y las Aguilas Cibaeñas.

PREMIACION DE VILLA  Y LUNA.

Previo a la elección de los mejores del año  fueron premiados  el lanzador Kelvin villa, lanzador más destacado de la última semana, de la ronda regular   y Héctor Luna  el jugador ofensivo más sobresaliente.

Villa recibió una sendas placas de  Ingcovisa, entregada por Pappy Pérez y de Pastas Milano, de manos de David Núñez. también recibió un teléfono móvil  Alcatel One Touch, entregado por Víctor Ricard, de Orange  y premios de Hodelpa , Aguilas Cibaeñas, Presidente, Pepsi y Barceló.

Luna, que se hizo representar por la periodista Raquel Infante recibió la placa Cerveza Presidente de manos de  Neuri Mieses,  y todos los otros regalos de los patrocinadores.

El próximo programa se desarrollará el lunes 13 al medio día en el Gran Almirante. LA actividad se transmite en vivo por Radio Hispaniola,  y diferido en el espacio de Cartel Deportivo los martes a las 11:30  de la noche.