C37U0794SANTIAGO- Juan Carlos Pérez, el valioso jardinero central de las Aguilas Cibaeñas, quien lleva un excelente ritmo ofensivo  en el Round Robín semifinal, asegura que la confianza  que tiene en su  talento para jugar pelota  lo ayuda  a mantenerse  activo y agresivo  en  la  el play off  y ayudar a su equipo a ir más lejos en la lucha.

«Salgo a cada partido a dar el 100 % de mi juego, soy un aguilucho que le gusta ganar  y darle a la fanaticada la satisfacción de una entrega total en el terreno, declaró Pérez, a quien apodan «El Bambino»  sus compañeros.

Juan Pérez ha pegado de hit en 8 de los 9 juegos de las Aguilas en la semifinal, pero se ha embazado en  todos, por haber negociado un boleto en el que se fue en blanco. «Eso le ha dado oportunidad a nuestros impulsadores de encontrarme en circulación»

En los últimos choques Pérez ha pegado batazos impactantes, como el cuadrangular con uno a bordo el lunes ante los Gigantes, para  sacar a las Aguilas de un bache negativo de dos derrotas corridas,  y eso acrecentó la corriente de simpatía que ha despertado en la afición.

Juan Carlos ha jugado los tres jardines,  su velocidad le permite un gran alcance  sobre los batazos profundos, su brazo está sobre el promedio. Este año  fue colíder en bases robadas  de la LIDOM y ha visto acción  como bateador  en distintos puestos  del line up.

«He trabajando fuerte y gracias a Dios el  fruto del esfuerzo lo estoy  está recogiendo ahora, nunca perdí la confianza en mí  y estoy contento con  todo lo que está pasando.”, explicó el nativo de Santiago, que aspira a ganarse un puesto este año con los Gigantes de San Francisco.

Pérez, ha elevado su producción ofensiva con un promedio de .286 en 9 juegos, 35 turnos en los que ha conectado 10 hit,  3 de ellos dobles, 2 jonrones  ha empujado 4 carreras, ha recibido 5 transferencias, se ha ponchado en 8 ocasiones 2 bases , OBP de .375,  con Slugging  .543 y  OPS  de .918

“Bueno todo el mundo sabe que nosotros somos un equipo que puede batear y correr las bases, pienso que comenzaran  a aparecer los batazo oportuno que necesitamos», cita al  enjuiciar a las Aguilas  en el Round Robín  actual.

El guardabosque, ha sido un pelotero tan eficiente en la defensa que le ha permitido al manager Félix Fermín utilizarlo en los tres jardines en donde se ha lucido con el guante, lo que atribuye a la buena comunicación con sus compañeros de posición, sin embargo dijo extrañar la presencia de Juan Lagares, con quien tenía una gran comunicación.

En el béisbol de los Estados Unidos Juan Carlos es una pieza que pertenece a la organización de Gigantes de San Francisco, de quienes dijo que les han comunicado tener mucho chance de hacer el equipo para la temporada 2014, luego de tomarse un cafecito  el año pasado en el equipo grande.

ESCRITO POR  RAFAEL-FELLITO -ORTIZ

DEPARTAMENTO DE PRENSA  AGUILAS CIBAEÑAS.